DestacadoInstitucionales

119 AÑOS DE GLORIA, PASIÓN Y ALEGRIA

Por 25 de julio, 2021 Sin Comentarios
Compartir:

Olimpia, el Decano del Fútbol paraguayo, celebra un año más de vida institucional. Un club que nació grande y lo demostró, a través de los años, en cada batalla disputada, en cada hazaña realizada.

Olimpia, fundado un 25 de julio de 1902 por un grupo de jóvenes, encabezado por el holandés William Patts, cumple en la fecha 119 años. Único club paraguayo capaz de ganar títulos internacionales, donde se destacan las 3 Copas Libertadores (1979, 1990 y 2002), la Copa Intercontinental; la estrella dorada que brilla sobre el escudo franjeado desde 1979. Equipo paraguayo con mayor cantidad de títulos locales (45), ganándose el mote de “Rey de Copas».

El presente de Olimpia, hoy lo sitúa nuevamente en la élite del continente, entre los 8 mejores de América, después de eliminar recientemente al SC Internacional de Porto Alegre.

En este día especial, cada Olimpista del Mundo debería sentirse orgulloso de esa franja negra que le cruza el alma. Recordando aquellas noches históricas de Copa, rememorando aquellas proezas. Orgulloso de este escudo que cada año invita a soñar, a seguir buscando la Gloria Eterna… Ese sueño que HOY se encuentra latente más que nunca.
¡Salud, Nación Olimpista! ¡Salud, viejo y peludo Expreso Decano!

Comentarios