Olimpia Kings ganó con autoridad ante Ciudad Nueva (78 – 53) en el cierre del Cuadrangular Final de la Liga Nacional de Básquetbol. A pesar de la victoria, el equipo no pudo clasificarse a la gran final del campeonato, pues dependía de un triunfo del Deportivo San José ante Libertad, cosa que no se dio.
A lo largo del partido, el quinteto franjeado se mostró superior ante su par ciudense; de la mano de los López, Néstor y “Toto” (ambos con 13 puntos en su cosecha personal) los dirigidos por el profesor Juan Pablo Feliú supieron llevarse los parciales (22 – 20; 21 – 11; 13 – 12 y 22 – 10) mostrando toda su jerarquía a lo largo y ancho del parqué en los 40 minutos del partido.
La victoria sólo sirvió para las estadísticas, puesto que El Decano dependía de lo que pasaba en el otro partido y finalmente se ubicó tercero en la tabla (a un punto de Libertad) quedándose así con las manos vacías.
En todo el torneo, Olimpia demostró ser un equipo con importantes recambios, sumando a grandes figuras, siendo uno de los candidatos al título, no obstante, en partidos claves eso no pudo quedar demostrado y la suerte tampoco acompañó.
Todo el grupo que formó parte de la familia KINGS supo demostrar porqué estaban en el más ganador del baloncesto paraguayo; entre los destacados, sin dudas están “Titi” Riveros, goleador del equipo; “Lucho” Ljubetic, líder en asistencias; “Enchi” Ortíz con toda su experiencia y los importantes aportes de las promesas del club: los hermanos Mercado, Santiago Peralta, Juan José Cazal, Federico Ferreira, Diego Figari.
El Rey del deporte de la pelota naranja nos había maltratado llegando consecutivamente a las finales de todos los torneos que disputaba; esta vez fue la excepción, pero en Olimpia siempre se mira para adelante y no hay tiempo para lamentarse. En el deporte siempre hay revancha, eso es innegable y es lo más lindo de cada disciplina. Más fuertes y más unidos, así nos veremos en la próxima temporada, eso es seguro.