DestacadoInstitucionalesPrimera

El Club Olimpia y Puma se suman a la causa de AMACMA

Por 22 de septiembre, 2016 Sin Comentarios
Hoy al mediodía en Conferencia de Prensa, se hizo oficial la unión entre el Club Olimpia, Puma y AMACMA para lo que es el mes de octubre, mes internacional de lucha contra el cáncer de mama.
En la conferencia estuvieron presentes el Presidente del Club Olimpia, Ing. Marco Trovato, el Sr. Álvaro Bilbao, miembro de la Comisión Directiva; Andrés Kemper, Director de KEMSA, Daniel Schvartzman, Gerente General; en representación de AMACMA, Sra. Rosalba Escobar, Presidenta y Nelli Jara, Vice Presidenta.
El próximo Martes 27 de Septiembre a las 19:00 hs. en la explanada del Shopping del Sol se realizará la presentación oficial de #PumaProjectPink y las acciones que conforman esta unión entre el Club Olimpia, la marca Puma y AMACMA.
Sin embargo,  durante la conferencia se adelantaron algunos detalles como por ejemplo que serán fabricadas camisetas oficiales de Edición Limitada con un diseño especial para homenajear a todas las personas que luchan contra esta enfermedad. 
Además del diseño de las camisetas, las mismas estarán disponibles para la venta y de lo recaudado serán donados G.90.000.000 a la Asociación.
Amacma (Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama)
Nació en el año 2008, mediante el impulso de la doctora Raquel Arzamendia junto con Miriam Sanguinetti. Los objetivos principales de la asociación son de promover e incentivar la realización del autoexamen de mamas y mamografías en forma periódica; alertar, educar y sensibilizar a la población respecto al cáncer de mama; apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y su grupo familiar, frente al diagnóstico.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente del mundo en mujeres. Según estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede padecer la enfermedad y cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 83 mujeres fallecen cada día a causa del cáncer de mama, ésto significa una víctima cada 20 minutos. En Paraguay, se diagnostican al menos 1800 casos por año y el índice de mortalidad es del 30%.
Sin embargo, este tipo de cáncer, a diferencia de otros, se puede detectar a tiempo si la mujer está al tanto de sus síntomas y mantiene un programa permanente y sistemático de autoexploración.
Comentarios