DestacadoPrimera

¡QUE PLACER VERTE OTRA VEZ!

Por 22 de mayo, 2017 Sin Comentarios

El clásico fue una verdadera fiesta. El Olimpia de Ever Hugo Almeida derrotó a Cerro Porteño por 2–0 en el Defensores del Chaco, con goles de Richard Sánchez y Roque Santa Cruz, y se mantiene con vida en la lucha por el título del Torneo Apertura.

Santa Cruz volvió a convertirle un gol al tradicional rival tras de 18 años, la última vez (antes de ayer) había sido en 1998 por el torneo local, y por Copa Libertadores en 1999.

El estratega franjeado repitió el mismo equipo que goleó una semana atrás a Capiatá. Roque había ingresado a los pocos minutos reemplazando a Sebastián Ferreira, así inició el equipo manteniendo una línea defensiva de marca impecable.

Si bien Cerro contó con un par de chances de gol en la primera etapa, éstas no fueron efectivas debido a la solvente marca de los franjeados y una gran tarea de Daniel Azcona las veces que tuvo que intervenir.

En la primera etapa las acciones fueron hasta un tanto divididas, ambos ofrecían lo suyo y salió una primera mitad trabada, sin demasiados sobresaltos ni luces. De todas maneras, Olimpia se mostraba fuerte, firme al marcar y demostrando su poderío en pelotas paradas. Ganando por arriba en varias ocasiones e inquietando el pórtico de Antony Silva, quien hasta ese momento respondía bien.

En la segunda etapa se volcaron las acciones a favor del Decano, quién fue ampliamente superior porque siguió marcando, fue letal, y le quitó la posesión del balón al ciclón en los momentos claves. Roque fue sin dudas la figura por toda la jerarquía, astucia y poderío que aportó en ataque.

Y precisamente el mismo delantero, aguantó a los 5 minutos una pelota al disputarla con Rodrigo Rojas. Dejando el balón a merced del juvenil Sánchez, quien venció a Silva con un remate fuerte de media distancia.

El partido buscaba su rumbo y los dirigidos de Almeida parecían haber encontrado la fórmula para sacar adelante el partido. Poco después, Julián Benítez pudo aumentar rápidamente la cuenta, pero definió muy alto; por encima del travesaño un centro que le llegó desde el costado derecho.

De todas maneras, el segundo gol llegaría, era cuestión de minutos, y a los 20, Fernando Giménez gana la posición por izquierda, envía un pase magnífico hacia el área; Julián fue el receptor, pero no definió. Bajó el balón y dejó la definición a disposición de Santa Cruz que, con categoría, colocó la pelota abajo al palo derecho y comenzaba a sentenciar el juego.

Aunque quedaba un buen tramo aún por disputar, las distancias comenzaban a definirse no sólo en el marcador sino también en lo futbolístico, porque el rival carecía de juego y variables para llegar hasta el arco de Azcona.

Los minutos finales siguieron siendo un monólogo franjeado, Cerro intentaba con lo que podía, pero Olimpia seguía manejando la posesión y lastimando de contragolpe. Incluso se pudo extender la cuenta, pero Brian Montenegro, quién ganó la posición picando a espaldas de los defensores cerristas tras un pase largo, definió esquinado desde una posición sesgada y el balón lentamente besó el poste derecho y terminó por línea de fondo.

Con la victoria, el Rey de Copas llegó a 30 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones, decidido a meterse en la pelea por lograr el título del Torneo Apertura 2017. En la próxima fecha, el rival de turno será Rubio Ñú, quien desea trasladar el partido a Ciudad Del Este, lo cual podría confirmarse el día de hoy.

Fuente: Olimpia Media

Comentarios