Primera

No se sacaron ventajas

Por 14 de agosto, 2017 Sin Comentarios
Compartir:

El Decano se frenó en el campeonato, pese a no ser superado ampliamente en el juego, no pudo sacar suficiente ventaja para imponerse en el Feliciano Cáceres.

El inicio del juego fue prácticamente un sorteo refiriéndonos a la posesión de la pelota, ninguno de los dos equipos se hizo dominador claro de las acciones hasta que comenzaron las primeras insinuaciones.

Olimpia no estaba siendo preciso como para efectivizar varias chances de gol que tuvo en la primera etapa, no fueron muchas, pero si la puntería estaba más fina ya se podía haber sacado una primera diferencia.

Walter González se mostró activo y participativo arriba, aunque esta vez no pudo convertir, fue lo más concreto a nivel de entrega, disputa, y velocidad en ataque. Una vez más Daniel Azcona se hizo figura al sacar 5 disparos de los locales, la mayoría con destino de red.

Promediando la primera mitad Olimpia cayó en imprecisiones, empezando por no poder mantener su propio nivel. Luque creció, tocó más el balón, ganó metros y se acomodó en las pelotas paradas. Fue así que de un tiro libre desde el costado derecho logran el primer gol.

El balón pica antes de meterse traicioneramente en el arco de Azcona. Sin embargo, Olimpia pudo responder rápido, ganó un tiro de esquina pocos minutos después. Sánchez realizó el servicio de esquina y Richard Ortiz atropelló para también de cabeza establecer la paridad.

En el segundo tiempo Luque sacó provecho de los nervios de un Olimpia que no encontraba el camino, los ingresos de Cristian Riveros y William Mendieta pudieron dar otro dinamismo al juego, pero el trámite se convirtió en muy físico y de tranque.

De todas maneras, ambos equipos hicieron un último esfuerzo por quedarse con la victoria lanzando envíos largos frontales y laterales, buscando a sus hombres en punta, pero ambas defensas se mostraron sólidas. Ya no hubo casi chances muy claras, excepto algunos disparos del local que los detuvo Azcona.

Pocos minutos faltaban para completar los 45 minutos de la complementaria cuando Sergio Otálvaro ve su segunda tarjeta amarilla por infracción ante un rival y debe retirarse expulsado. El local intentó aprovechar los minutos donde tuvo un hombre más, pero no lo pudo plasmar en el marcador, Olimpia también perdió una última chance.

El empate no dejó buen gusto a ninguno de los dos y los frena, especialmente al Rey de Copas que quería seguir prendido a la punta del campeonato, el nivel en líneas generales no convenció del todo y en la próxima fecha el rival será Guaraní.

Fuente: Olimpia Media.

Comentarios