DestacadoFútbolPrimera

“FUE UN GRAN PARTIDO DEL EQUIPO”

Por 21 de agosto, 2017 Sin Comentarios

Ever Hugo Almeida analizó la victoria del Decano ante el aurinegro en Para Uno, afirmando en conferencia de prensa que es una victoria de gran valor y también explicó sus razones para reemplazar a Mendieta por Cristian Riveros.

Almeida comenzó centrándose en la importancia de haber dejado los tres puntos en casa ante un adversario al que Olimpia hace cierto tiempo no podía derrotar con tanta autoridad, expresó que se manejó el partido y que el rendimiento fue bueno, el entrenador quedó contento.

Fundamentó la victoria en el buen toque que cortó el juego a Guaraní, en el aprovechamiento de los espacios y en la eficacia a la hora de capitalizar las pelotas paradas, por esa vía llegaron ambos goles para el cuadro franjeado.

Consultado acerca de los motivos por los cuales realizó la segunda variante, de Cristian Riveros por William Mendieta, el adiestrador manifestó que necesitaba fortalecer el medio.

“Era el mejor momento de Guaraní, nos habían ganado el medio sector y necesitábamos cubrir un poco ese sector, ya que Richard está con una herida leve, lo cambiamos de posición para que haga menos recorrido y así ingresó Cristian”, dijo Almeida.

Sobre la reacción del público ante el cambio, el griterío y la disconformidad generalizada, el DT puso los paños fríos a la situación, comprendió a Mendieta, e hizo hincapié en la gran victoria del equipo.

“Se ganó un gran y complicado partido, lo del cambio son situaciones que ocurren, hay jugadores que quieren jugar y algunos lo expresan así como Willi. Hablaremos con él en la semana, a veces los entrenadores tomamos decisiones inesperadas para la gente, pero esa era la idea en el momento”, manifestó.

Sentenció diciendo que, al margen de la fantástica victoria, quedó un tanto preocupado debido a los contusos del equipo, agregando a Walter González que se retiró sentido del campo de juego durante la primera etapa. El entrenador cree que puede ser tan sólo un golpe que le adormeció la pierna, y espera poder contar con él para el clásico.

Olimpia está en la segunda ubicación del campeonato Clausura con 11 puntos acumulados, a dos del líder General Díaz, y por la próxima fecha enfrentará a Cerro Porteño por la sexta fecha y el plantel principal regresará a los trabajos el día de mañana en horas de la mañana.

Fuente: Olimpia Media.

Comentarios