DestacadoFútbolPrimera

“NO HAY FAVORITOS EN LOS CLÁSICOS”

Por 22 de agosto, 2017 Sin Comentarios

Esta mañana en conferencia de prensa desde la Villa Olimpia, el “mago” y Néstor Camacho brindaron declaraciones acerca de la semana del clásico y sobre lo que dejó el triunfo ante Guaraní el domingo pasado.

No es una semana común y corriente, pues se viene un superclásico más del fútbol paraguayo y el plantel franjeado comenzó los preparativos para dicho compromiso activando desde esta mañana en la Villa Olimpia.

William Mendieta arrancó expresando su entusiasmo por encarar un clásico más, un partido que todos quieren jugar y para el cual seguramente todos se prepararán de la mejor manera. El mago no perdió oportunidad para aclarar algunos últimos aspectos referente a su reacción en el partido pasado al ser sustituido.

“Disculpas de nuevo toda la gente, en especial a los niños por la reacción y actitud que tuve, no di un buen ejemplo, y no se volverá a repetir, la mente está puesta en cumplir el objetivo y nada más”, dijo el mago.

Respecto a los minutos que sigue sumando, Mendieta explicó que de a poco va a encontrar el nivel que busca recuperar, pero que se siente contento por los goles marcados y por sus avances personales. Apuntó que en los clásicos no existen los favoritos, ni tampoco toma importancia qué equipo llega mejor al duelo.

No siempre gana quien llega mejor a estos partidos clásicos, es la idea firme que tienen los futbolistas, William toma sus recaudos y afirma que no deben descuidarse de Cerro, que aprovecharán la más mínima ventaja que se les pueda dar, por lo que hay que estar atentos.

Por su parte, Néstor Camacho profundizó acerca de su festejo en el día domingo. Luego de convertir el segundo gol ante el legendario, Camacho festejó haciendo una seña con los brazos, la seña de “te quiero” en lenguaje sordomudo, su festejo causó furor y sensaciones encontradas, en las redes también conmovió.

El futbolista del Decano confesó que festejó así debido a un pedido especial de un amigo suyo que cuenta con padres de la condición mencionada, en caso de convertir un gol, el pedido fue que Néstor lo festejara de esa forma. Promesa cumplida.

También aprovechó para desearles mucha fuerza y ánimos a todas las personas que están siendo afectadas por esta condición.

Ya en lo futbolístico, se centró en sus expectativas acerca de su primer clásico, el jugador reconoció la importancia del compromiso, y asume que es consciente de lo que genera jugar un partido trascendental.

“Después de un gran triunfo ante un gran rival, las expectativas son altas y la confianza es plena. Ganando es más fácil trabajar durante la semana y corregir los errores puntuales que tengamos”, dijo.

Por último, se refirió a cómo se debe llevar a cabo la fiesta máxima del fútbol paraguayo y tiró un mensaje a los fanáticos de ambos equipos: “no hay que confundir las cosas, el clásico es una fiesta, no debe pasar de cargadas y de hablar del partido en sí, no hay porqué llegar a la violencia en ningún sentido”, sentenció Camacho.

Finalmente puntualizó cuán importante es que en las noticias del día siguiente del partido sólo se hable de lo futbolístico y no haya incidentes que lamentar.

Fuente: Olimpia Media.

Comentarios