DestacadoFútbolPrimera

“EL PUNTO VALE Y SUMA”

Por 30 de agosto, 2017 Sin Comentarios

El entrenador franjeado manifestó en conferencia de prensa post partido que, pese a que se vieron superados futbolísticamente por el rival en largos pasajes, la defensa trabajó bien. Tras los lesionados más la expulsión de Torres deja al final un balance pequeñamente positivo al DT.

Almeida expresó cuán cambiante y difícil se volvió el partido especialmente en el segundo tiempo, también manifestó que la principal arma en el juego para el Rey de Copas fue contragolpear, buscando el arco con la mayor rapidez posible.

Comentó que el rival hizo un buen esfuerzo también y que no querían perder, argumentó que sufrieron bastante con las pelotas paradas y que en el segundo tiempo Cerro lo encerró a Olimpia pero sin generar demasiadas situaciones concretas.

“Se hizo un gran esfuerzo, no pudimos liquidarlo de contra, pero mirando todos los inconvenientes que tuvimos creo que el punto vale y suma, hubo muchachos que jugaron con problemas diversos” dijo.

Acerca de las modificaciones realizadas, el estratega explicó las razones. La segunda variante se produce cuando Hernán Pellerano pide cambio por sentir una molestia y ya no podía continuar, esto cayó de imprevisto para todos incluyendo al propio entrenador, que no tuvo de otra más que utilizar el segundo cambio y quedar sólo con una variante más para todo lo que quedaba de partido.

“Si Hernán nos avisaba con tiempo de su molestia puntual no lo sacábamos al chico Fernández, y ahí hubiésemos contado con un cambio más, minutos después del primer cambio se produjo lo de Pellerano”, dijo.

Sobre la expulsión de Iván Torres, se refirió a la jugada puntual donde Cáceres le exhibe la segunda tarjeta amarilla al volante franjeado; “estuve muy cerca de la zona donde se produjo la infracción, creo que una falta siempre va a ser falta; pero que exageró un poco al amonestar. Más aún teniendo en cuenta el tipo de partido y de que ambos jugadores se agarraron en esa jugada”, expresó el entrenador.

Olimpia atraviesa un complicado momento en cuanto a los lesionados y lastimados dentro del plantel principal, Almeida sostuvo que el 80% de los casos que sufre su equipo se deben a golpes específicos, salvo en la situación del sábado.

Finalizó comentando que los próximos entrenamientos se estarán desarrollando en otra cancha auxiliar (Complejo Rakiura) ya que el empastado de la Villa Olimpia será removido y reparado, agregando que lo propios jugadores manifiestan hace tiempo que “la cancha está muy dura”, dicha situación la venían sintiendo día a día.

Fuente: Olimpia Media.

Comentarios