DestacadoFútbolPrimera

EMPATE EN EL CLÁSICO, Y EN OLIMPIA PREOCUPAN LAS LESIONES

Por 30 de agosto, 2017 Sin Comentarios

El Decano, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y que sufrió las lesiones de varios de sus jugadores, por poco y le gana a un Cerro que apuró todo el partido y no desistió hasta encontrar el empate.

El clásico terminó 1–1 y los puntos se repartieron, así como las pasiones, el Decano llegaba al juego con la idea clara de lograr otra victoria para así pasar a lo más alto de la tabla del clausura, el partido le presentaría muchas dificultades al cuadro franjeado.

En el inicio ninguno se hizo amplio dominador de las acciones, ambos equipos se cuidaban bastante, pero Olimpia de a poco intentaba hilar un par de jugadas ofensivas. Cerro, con lo que podía, apuraba y movía mejor el balón.

Sin embargo, la insistencia franjeada encontró su premio cuando Enrique Cáceres sancionó un penal a favor de la franja por mano evidente y clara del “Topo” Cáceres. Nada que discutir, y Walter González se encargó de la ejecución, tiro rastrero, colocado, abajo pegado al palo derecho. No llegó Silva y se abrió el marcador en Sajonia.

El gol se produjo a los 26 minutos y el partido tomaba otro rumbo, al margen de un par de situaciones ofensivas más, el Rey no podía hacerse dominador del partido por la resistencia y velocidad que imprimía Cerro a su juego, tácticamente ninguno jugó en su máximo potencial.

Ya había ingresado Otálvaro por Fernández y muy pronto también lo hizo Edcarlos por Pellerano que salió sentido, sólo quedaba un cambio y el panorama de a poco se complicaba, más aún cuando por doble amonestación debe abandonar el partido Iván Torres por expulsión.

Naturalmente con un hombre más, tiempo a favor y un desconcierto en el Franjeado, que ya no tenía en cancha a González en el segundo tiempo (fue reemplazado por Mendieta). Cerro se hizo protagonista y dominó en toda la etapa complementaria, aunque sufrió en contragolpes, no los pudieron efectivizar ni Julián Benítez, ni Camacho, ni Mendieta.

Cerro buscaba y buscaba, tenía la pelota y era superior, Olimpia cubría todos los espacios y defendía con ímpetu y fervor buscando herir de contragolpe. Finalmente, a los 32 minutos Alfio Oviedo logró batir a un muy seguro Azcona que de nuevo fue una de las figuras tapando claras pelotas de gol, no así ésta, la del empate que sería el resultado final.

Con mayor inyección anímica Cerro tuvo algunas chances, pero careció de puntería. En Olimpia, Camacho estrelló un zurdazo al travesaño en los últimos minutos, no se movió el marcador y el juego finalizó igualado.

El empate dejó al Decano en la tercera posición con 12 unidades, uno menos que Guaraní y dos menos que el puntero General Díaz, a quien enfrentará el Rey de Copas luego de los partidos que disputará la selección paraguaya por las eliminatorias sudamericanas.

Por otra parte, se encienden las alarmas en Para Uno, ya que aumentan los casos de lesionados, se suman a la lista Darío Verón (problemas en abductores), Hernán Pellerano (meniscos), Julián Benítez que quedó sobrecargado y sentido en el clásico, Walter González (arrastra un golpe en la rodilla desde hace semanas).

Esta lista ya encabezaban Néstor Ortigoza, Roque Santa Cruz, Brian Montenegro, Rodrigo Burgos, incluso el propio Daniel Azcona que, además de su caso de tendinitis, también fue afectado por un cuadro estomacal en la previa al partido ante Cerro.

Por ese lado, la postergación del juego ante General Díaz por la séptima fecha puede servir para intentar recuperar a la mayor cantidad de sentidos posibles. Se vienen días de gran trabajo en lo físico, enfocándose en la recuperación de los citados futbolistas.

Fuente: Olimpia Media.

Comentarios