DestacadoFútbolPrimera

Volviendo a la senda victoriosa

Por 16 de octubre, 2017 Sin Comentarios

Luego de un pálido primer tiempo, el Decano pudo reaccionar y marcar la diferencia frente a un duro Nacional y así retomar la senda victoriosa para quedar a 2 puntos del puntero, a falta de completar el partido suspendido frente a Sol de América en Pedro Juan Caballero.

La previa se vivió con mucha calma y previsión, ya que Nacional fue el verdugo de Olimpia en la Copa Sudamericana, con aquel recordado penal sobre la hora. Esta vez, el franjeado se jugaba otra parada importante, ya que una victoria lo convertía en escolta del puntero del campeonato.

El equipo del debutante Aldo Bobadilla tuvo ansiedad y falta de claridad en el primer tiempo. Los tricolores Arguello y Santana tuvieron las opciones más claras para aventajar al equipo visitante, el primero no supo embocar frente al arco y el segundo fue rechazado por una gran tapada de Barreto. El ingreso de Néstor Camacho por el sub 19 Alexis Fernández dió un envión al equipo y más aún en la complementaria, que junto a Mendieta y Ortigoza manejaron los hilos del ataque franjeado.

El primer gol se da luego de una falta cobrada por el «Mago» al segundo palo, que hábilmente Carlos Rolón se desmarca del rival y aplica un cabezazo al palo más alejado de Rojas. El paraguariense es uno de los defensores más goleadores de la historia del club.

Luego del gol, Olimpia tranquilizó su juego y Nacional comenzó a sentir la desesperación de estar en desventaja. La Academia no tuvo muchas llegadas pero la más clara la tuvo Adam Bareiro, que luego de un rebote quedó mano a mano con Diego Barreto , que agigantó su humanidad y tapó con el pie derecho lo que sería la igualdad tricolor.

Nacional adelantó sus líneas y dejó espacios, espacios aprovechados por un insisivo Camacho, que luego de un centro frontal de Sánchez, controló y quedó mano a mano con el arquero rival, cruzó magistralmente la pelota y decretó así la segunda anotación del franjeado, sexta anotación para el delantero en su primera temporada con el Rey de Copas.

Con la confianza por la ventaja y un rival golpeado, Olimpia llegó dos veces más con Camacho y «Tito» Torres, pero se encontraron con el buen arquero rival que salvó a Nacional de una posible goleada.

Con este triunfo el Decano se sitúa en la segunda ubicación con 22 puntos, compartiendo puntaje con Guaraní y aguardando su próximo partido frente a Rubio Ñú, el miércoles en La Arboleda trinidense.

Comentarios