DestacadoFútbolPrimera

Olimpia lo da vuelta frente a Santaní

Por 9 de mayo, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

Olimpia terminó ganando un partido muy complicado contra Santaní por 2 goles a 1, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2018. Los goles del Decano fueron de Herminio Miranda (en propia puerta) y Jorge Ortega.

En un partido sufrido y donde se tuvo que sudar, el Olimpia de Garnero pudo mantener su invicto y agrandar la diferencia con sus escoltas contra un Santaní que trajo su juego a Para Uno pero no le alcanzó para la victoria.

Antes del minuto 2, Santaní ya golpeaba: Cristaldo ponía el 1-0 y dejaba a todos en la incognita de como se iba a desarollar el dentro del encuentro cuando ya se comenzó con el izquierdo.

El mismo pudo haber agrandado la diferencia más adelante, pero de nuevo, el portero Alfredo Aguilar con su gran actuación ayudó para que esto no suceda.

El Decano se tomó su tiempo para asimilar el resultado temporal, tanto que el primer tiempo terminó con ese resultado y el público iba inquieto al entretiempo con una derrota temporal por la mínima diferencia.

En la complementaria, Olimpia fue con todo contra un Santaní que se encargaba de despediciar todos los contragolpes y el Decano apretaba cada vez más el arco contrario.

A los 19 minutos, Cristaldo tuvo de vuelta en sus pies la posibilidad de liquidar el partido, pero se enfrentó de vuelta a un Aguilar inspirado que trancó el intento de Santaní.

5 minutos después, llegó el tan esperado empate del decano, con un centro al medio del colombiano Sergio Otálvaro que pega en Herminio Miranda y se mete en el arco de Arévalos para que estalle el Manuel Ferreira.

El Olimpia de Garnero quería más, el técnico llamó al delantero Jorge Ortega al campo del juego y fue el arma que le faltaba a Olimpia para que el público olimpista estallé más de lo que ya lo había hecho con el empate, ya que a los 37 minutos luego de un escape del juvenil Hugo Fernández por la izquierda, con un posterior centro para Ortega que le ganó a su marcador y ponga el tan esperado 2-1 a favor del Decano.

Ya tranquilo, Olimpia se dedicó a manejar el balón y mantener la mínima diferencia hasta el final del partido.

El Decano continúa invicto en el Apertura y le saca ya 10 puntos a su escolta más cercano Nacional, y aguarda por la sexta fecha donde se va a estar enfrentando frente al clásico rival Cerro Porteño.

Galería del Partido

Comentarios