DestacadoFútbolPrimera

Emocionante victoria de Olimpia al 3 de Febrero

Por 20 de mayo, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

En un partido con emociones fuertes, Olimpia venció por 3 goles contra 2 al 3 de Febrero en Para Uno. Los goles de Olimpia fueron obra de Néstor Camacho, Roque Santa Cruz y William Mendieta de penal. El franjeado sigue en la punta del Torneo Apertura 2018 a 9 puntos del escolta Cerro Porteño.

El domingo a las 17:30 horas arrancaba el único partido del día correspondiente a la 18va Fecha del Torneo Apertura 2018. Olimpia recibía al 3 de Febrero de Ciudad del Este en el Estadio Manuel Ferreira.

El partido arrancaba con una clara ventaja de Olimpia, quienes manejaban la pelota frente a la cerrada defensa del “3”. Luego de muchos intentos de abrir el hueco, William Mendieta filtraba un pase entre la defensa, para que Néstor Camacho reciba, enganche para dejar acostado al arquero y ponga el primer gol del partido, tan solo a los 10 minutos de juego.

No pasó mucho para que el equipo dirigido por Daniel Garnero amplíe la diferencia. Farid Díaz metió un centro al capitán del franjeado, Roque Santa Cruz, quien aplicó el cabezazo entre la defensa, el tiro se estrelló en el travesaño pero regresó a Roque, quien volvió a cabecear pero esta vez la pelota sí terminó adentro del arco defendido por Victor Samudio.

Era una victoria tranquila para el decano y todavía no corría la media hora del partido, los jugadores de Olimpia siguieron generando oportunidades pero sin convertir. Sin embargo, el 3 de Febrero arrancó a tener  llegada al arco defendido por Alfredo Aguilar.

El equipo de Ciudad del Este llegó al descuento con un gol de cabeza, con un testazo del número 9, José Verdún. Este gol motivó al 3 de Febrero a ir al ataque y luego de unos minutos llegó al empate con un golazo del delantero Digno González, quien disparó desde fuera del área a los 41 minutos. El primer tiempo se iba con un resultado de 2 a 2 y un total de 6 amonestados.

El segundo tiempo se jugó con un control completo del Olimpia, ya que el 3 de Febrero entró a aguantar el resultado con un planteamiento totalmente defensivo.

El partido se complicaba aún más para el franjeado cuando el colombiano Farid Díaz veía la segunda amarilla a los 70 minutos y por ende dejaba a su equipo con uno menos.

Todo indicaba que el partido terminaría en un empate, pero a los 87 minutos Roque Santa Cruz recibe una habilitación del ingresado Jorge Ortega, y cuando se acomodaba para rematar en el mano a mano recibió una falta del defensor Hugo Espínola. El réfere Mario Díaz de Vivar no dudó, cobró el penal y mostró la roja directa al infractor. El “Mago” Mendieta fue el encargado de ejecutar el penal, quien lo colocó con categoría a la izquierda del portero para marcar el último gol del partido.

Así se fue el partido, con una victoria de Olimpia por 3 a 2 frente al último en la Tabla del Torneo Apertura 2018. Son 9 los puntos que alejan al escolta Cerro Porteño de Olimpia, y el franjeado puede consagrarse campeón en la próxima fecha.

Galería del Partido

Comentarios