DestacadoFútbolPrimera

Olimpia vence a Sol de América y acaricia la 41

Por 27 de mayo, 2018 Sin Comentarios

En el Estadio Defensores del Chaco, Olimpia venció por 3 a 0 a Sol de América, en un encuentro en el que el decano podría haberse consagrado campeón. Los autores de los goles de Olimpia fueron Néstor Camacho y William Mendieta de penal. Olimpia está a 1 punto de consagrarse campeón del Torneo Apertura 2018.

El domingo a las 16:30 horas se jugaban en simultáneo los dos partidos que tenían posibilidad de definir el Torneo Apertura 2018. Olimpia jugaba contra Sol de América en el Defensores del Chaco, mientras esperaba un empate o derrota de Cerro Porteño para tener posibilidades de coronarse campeón con 3 fechas de anticipación.

El partido arrancaba con supremacía olimpista, ya que era el equipo franjeado el que manejaba el control del juego, con muchos toques en el medio y llegadas punzantes con pases del #10 William Mendieta y corridas del #7 Néstor Camacho.

Luego de varios toques, William Mendieta de el balón a Néstor Camacho, quien recibe, mira el arco y le pega un zapatazo al ángulo inferior izquierdo del portero solense. A los 14 minutos de juego se concretaba el primer gol del partido y el único del primer tiempo.

El segundo tiempo se jugó con mucha tranquilidad de parte de los dirigidos por Daniel Garnero, quienes siguieron atacando para buscar el segundo gol.

A los 55 minutos de juego, el “Tito” Torres, quien estaba jugando como lateral izquierdo, ingresó al área y recibió una falta que fue vista por el réfere Jorge Mercado.

William Mendieta se encargó del tiro desde los 12 pasos, y convirtió el segundo del decano cruzando su disparo a la derecha del arquero Gerardo Ortiz, quien se tiró al otro lado.

El público festejaba en el Defensores del Chaco la ventaja de 2 a 0, que se mantuvo hasta los 89 minutos.

Néstor Camacho desbordó por la derecha, para meter un centro atrás que William Mendieta recibe y vuelve a tocar para el ingresado Santiago Rosales, quien le pega al arco y festeja su primer gol con la camiseta de Olimpia. Así se iba el partido, con una diferencia de 3 goles a favor del franjeado.

Esta victoria pudo haber significado el título local número 41 del franjeado, pero los festejos tendrán que esperar, ya que Cerro Porteño hizo lo suyo y venció por 4 a 1 a General Díaz.

Olimpia sigue manteniendo los 9 puntos de ventaja frente al escolta Cerro Porteño, en la Tabla del Torneo Apertura 2018. Con solo 9 puntos por disputarse, un empate del franjeado significará la anhelada Copa #41.

Galería del Partido

Comentarios