DestacadoFútbolPrimera

Olimpia empata con el Deportivo Capiatá

Por 3 de junio, 2018 Sin Comentarios

En el Estadio Defensores del Chaco se encontraron el campeón Olimpia y el Deportivo Capiatá, por la vigésimo primera fecha del Torneo Apertura 2018. El partido terminó en un empate por 2 a 2, los goles del decano fueron de Roque Santa CruzDarío Verón.

Luego del ferviente festejo del miércoles por la ansiada 41, Olimpia, debiendo completar el resto de su calendario, enfrentó al equipo liderado por Diego Gavilán en la penúltima fecha del Torneo Apertura.

El reciente campeón no ejerció presión como en pasados partidos y fue parcialmente superado por el equipo capiateño que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos.

Durante el primer tiempo los once del Decano realizaron un juego tranquilo, factor que permitió al Deportivo marcar el primer tanto, proveniente de una gran jugada colectiva con dos pases de taco y un centro desde la derecha por Gustavo Noguera hacia el punto del penal que resultó en el gol de Maicol Fernández a los 34’.

Este hecho provocó la reacción del equipo franjeado, generando mayor ataque, desencadenando el gol del empate convertido por Roque Santa Cruz sobre los 41´, por medio de un gran pase de Richard Sánchez y un zapatazo al arco del capitán.

El arranque del segundo tiempo tuvo un Olimpia despierto con reiterados  ataques y el segundo gol marcado de cabeza por Darío Verón a partir de un tiro de esquina realizado por Willy Mendieta. La supremacía olimpista se reflejó en la expulsión de Robert Aldama de Capiatá tras su segundo cartón amarillo. Sin embargo, Capiatá aguantó la presión y a 15 minutos del pitazo final marcó el gol del empate, gracias a la gran ejecución de un tiro libre por Lusardi que exigió a Aguilar a dar el rebote y permitió a Walter Rodriguez definir el sorpresivo gol del empate.

Se espera una victoria en la próxima y última fecha del torneo contra el Club Nacional para entonar mejor el gran festejo por el final de temporada y el campeonato obtenido.

Galería del Partido

Comentarios