DestacadoFútbolPrimera

Olimpia celebra la 41 con victoria ante Nacional

Por 10 de junio, 2018 Sin Comentarios

El Decano se enfrentó ante Nacional y festejó la 41 con una reluciente victoria en su último partido por el campeonato apertura. Esta victoria enalteció la alegría que se vio reflejada en un público palpitante que acompañó a sus ídolos durante el gran festejo por el final de temporada.

La fiesta se dio en el Manuel Ferreira ante una gran cantidad de hinchas que estuvieron apoyando durante todo el partido y que pudieron ver al campeón lograr una cómoda victoria ante un Nacional que en momentos hizo contra e intentó aguar la fiesta a los franjeados.

Olimpia superó al equipo contrario durante todo el primer tiempo. Teniendo las primeras llegadas claras y mayor posesión, con un juego tranquilo pero en ocasiones contundente. Sin embargo, el primer gol se dio recién a los 44’ a partir de una carrera del   Tito Torres por la izquierda que resolvió con un centro y culminó con un cabezazo de Roque Santa Cruz anticipando al arquero del tricolor.

La alegría duró muy poco debido a que dos minutos después, en tiempo agregado, descontó Nacional gracias a un sorpresivo cabezazo de Miguel Jacquet en el medio del área también a partir de un centro, finalizando así el primer tiempo con empate y descontento franjeado camino a los vestuarios.

De vuelta en el segundo tiempo, un Olimpia que no contaba con cuatro grandes integrantes (Alfredo Aguilar, Richard Ortíz, Richard Sánchez y Willy Mendieta) por ser convocados a la selección mayor, igual supo dominar el partido, principalmente por la entrega de un gigante como Roque Santa Cruz capitaneando al conjunto, poniendo la habilidad y la experiencia como recursos infalibles para cargarse con el peso del equipo sin inconvenientes. Con el juego a favor, Camacho aprovechó un pase largo desde el medio de la cancha y definió por sobre el arquero, marcando un auténtico golazo que enloqueció a la gradería a los 65’. Más tarde a los 67’, el recién ingresado Julián Benitez pudo aprovechar un pase-centro de Camacho desde la derecha convirtiendo de cabeza para el tercer gol.

Un descuido en el área local dio lugar al segundo gol del equipo visitante que se produjo de un tiro de esquina para que Nery Cardozo lo defina de cabeza, dejando el partido 3 – 2 a los 73’. Pero menos de 10 minutos después, en una rápida resolución de un tiro de esquina, Camacho convirtió su triplete y acumuló su decimocuarto gol, quedando como goleador absoluto del campeonato y definiendo la amplia victoria del Decano que lo dejó con 53 puntos en la tabla y con solo una caída en todo el campeonato. Al final del partido hubo una gran celebración como agradecimiento al apoyo del público y a todo lo cosechado por el plantel, que dejó al Club Olimpia nuevamente en el camino de la gloria.

Galería del Partido

Comentarios