DestacadoFútbolPrimera

Olimpia arrancó el Clausura demostrando toda su fuerza

Por 17 de julio, 2018 Sin Comentarios

El Decano derrotó a Nacional en el primer partido del Clausura, y con goles del capitán Roque Santa Cruz y el # 10 William Mendieta dejó en claro que su lugar es el de Campeón.

Contra un Nacional sólido en defensa pero un tanto débil en ataque, Olimpia logró imponerse con goles de Santa Cruz y Mendieta para arrancar el torneo con los primeros tres puntos a favor.

El 0-1 en el primer tiempo fue un tanto sorpresivo, pero obligó al equipo a demostrar lo mejor de su repertorio, desde las figuras hasta el juego como equipo, Olimpia se mostró claramente superior a partir del segundo tiempo.

Durante el primer tiempo Nacional cerró las líneas defensivas y aunque hubieron intentos no lograron concretarse, como el cabezazo de Roque Santa Cruz tras una excelente conexión entre Mendieta y Camacho pero que pegó en un defensor del Tricolor, y seguidamente el tiro libre de Willy a la altura de la medialuna pero la pelota fue directa al travesaño, salvando nuevamente el arco de Nacional.

Fue Ricardo Clarke el que abriría el marcador para Nacional, con una corrida a fondo y un remate al arco de Aguilar, quién trató de cortar el centro esperando al pase atrás, y terminó generando el espacio para el gol. Fue recién en el segundo tiempo que Olimpia haría lo suyo, desplegando su repertorio de campeón.

A los 5 minutos un pase de Willy Mendieta para Roque culminó en un sutil remate colocado de pierna izquierda, que ponía el marcador 1-1; y a los 18 minutos nuevamente una conexión entre Camacho y Mendieta resultó en un fuerte remate de cabeza de Willy tras el centro de Néstor, rompiendo el empate y logrando el marcador que se mantendría hasta el final del partido.

A pesar de unas chances adicionales el juego terminó en 1-2 bien merecido a favor de Olimpia, que ya dejó en claro que está listo para competir con todo en este Clausura.

Galería del Partido

Comentarios