DestacadoFútbolPrimera

Una victoria más ante el tradicional rival

Por 19 de agosto, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

En otra fecha más del superclásico del fútbol paraguayo, el Decano se llevo un nuevo triunfo ante Cerro Porteño, de la mano de Sánchez y Camacho.

Por la sexta fecha del torneo clausura, y ante un Defensores del Chaco imponente, Olimpia de visitante logró una victoria más contra su tradicional rival, con un tinte más especial ya que se trató del clásico número 300 y significó poder escalar hasta la punta del torneo clausura.

Tanto Garnero como el técnico de Cerro Porteño, pusieron su equipo A en el terreno de juego. Zubeldía puso su mejor ofensiva y en el decano volvía Mendieta al equipo titular.

Durante los primeros minutos el Decano fue claramente superior que el rival,  con más posesión de la pelota aunque todavía sin claras opciones de goles. El rival llegó en un par de ocasiones a través de tiros libros, pero nada fue efectivo ante la gran muralla de Olimpia en el arco, Aguilar.

A los 18′, en una de las más claras del Decano, Nestor Camacho cae en el área del rival empujado por Marcos Cáceres, que Éber Aquino decidió dejar pasar, convirtiéndose así en una de las polémicas del encuentro.

Continuaba el encuentro y Olimpia seguía siendo claro superior del partido, y eso tuvo su premio, ya que luego de un mal saque de la defensa del rival, Richard Sánchez se encargó de romper el cero y el arco de Antony Silva, con un gran remate.

Cerro tuvo una oportunidad para igualar desde un corner, pero la desperdiciaron y así se iba la primera mitad con un Olimpia claramente superior en el terreno de juego y en el marcador.

Durante el segundo tiempo, Cerro fue más ofensivo, con un cambio con el cual buscaba tener más profundidad por la izquierda, y por ahí llegaron sus ataques.  De a poco iban llegando más hasta el arco de Aguilar.

Pero el arquero del Decano demostró por qué está pasando por su mejor momento, cuando al minuto 53′ y 61′, tapaba dos claras ocasiones del Ciclón a Rodrigo Rojas y Ruiz respectivamente.

El rival no podía llegar al empate, cosa que no desaprovechó Olimpia, que de a poco empezaba a tener jugadas más y más claras. Ya cuando el partido se iba, con un gran contragolpe Nestor Camacho fue capaz de anotar el segundo del decano y así sentenciar el partido.

De esta forma, el Decano se quedó con otra edición más del superclásico y con la punta del torneo Clausura 2018.

Galería del Partido

Comentarios