DestacadoFútbolPrimera

Olimpia vence a Independiente en la agonía del partido

Por 27 de agosto, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

Con emocionantes minutos finales, el Decano defendió la casa y con goles de William Mendieta, Julián Benitez y un tanto en contra de Óscar Velázquez venció a Independiente de Campo Grande por la séptima fecha de la Copa de Primera. Con esta victoria Olimpia se mantiene como único puntero.

Olimpia arrancó un partido firme y a un buen ritmo, Richard Ortiz amenazó con un cabezazo tras un tiro de esquina y empezó a poner a prueba al arquero Morel, y tomó 33 minutos para que Santa Cruz tome la ventaja por derecha, se libre de la marca y centre un pelotazo por lo bajo, habilitando a Mendieta para dar un remate con la potencia suficiente para sorprender al arquero y generar el primer gol, y el grito de todo el estadio.

El segundo gol llega como cortesía de Velázquez, quien envía la pelota en contra de su propio arco tras otro centro de Santa Cruz y permitía a Olimpia ponerse a dos goles de distancia.

Independiente reaccionó un minuto después, con Cristian Sosa sacando ventaja por arriba del área y logra meterse en el arco tras un desafortunado resbalón de Alfredo Aguilar, quien no pudo hacer más que ir a sacarla del arco.

El segundo tiempo encontró a un Independiente agresivo que lograba incomodar, aunque Olimpia se mantenía dueño de la pelota y las jugadas peligrosas, que ya no fueron tan claras pero amenazaban con generar un tercer gol antes un Morel muy atento.

Faltando dos minutos para el final del tiempo reglamentario un pelotazo largo de Sosa para Mendieta lo habilitó para llegar al fondo y meter la pelota al primer palo para que Correa remate y logre el 2-2.

El golpe fue duro, pero Olimpia se mantuvo a la altura, y en el primer minuto del tiempo adicional Cuero metió un centro desde la derecha, hacia el segundo palo, permitiendo a Julián Benítez bajarla y, antes de que la pelota caiga, reventarla al arco y lograr el 3-2 que hizo vibrar a toda la hinchada franjeada.

Galería del Partido

Comentarios