DestacadoFútbolPrimera

Olimpia vuelve a cumplir, y se mantiene en la punta

Por 10 de septiembre, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

Ortega se convierte en la clave del triunfo para que Olimpia sume una victoria más en este Clausura 2018, y esta vez fue el turno de Libertad. El decano venció por 1 a 0 en el clásico blanco y negro disputado en el Estadio Manuel Ferreira.

Libertad intentó, pero no pudo frenar al Expreso Decano.

La diferencia mínima en el marcador final no refleja lo que se vivió en el campo de juego, especialmente a lo largo de los primeros 45 minutos. Ambos equipos atacaron y generaron oportunidades de gol, pero no lograron capitalizarlas, por lo que terminó con el marcador aún en blanco.

Las oportunidades de Olimpia se generaron a través de un encuentro entre Otálvaro y Cardozo que dejó a los fanáticos con el grito de gol en la garganta, y Roque volvería a hacerlo un par de veces, pero a pesar de su gran juego y el apoyo constante del equipo, no pudo generar la jugada de gol en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo la paridad se rompió casi al arranque, cuando a los 4 minutos Jorge Ortega, ya en el área chica se encontró con una pelota que se paseó por el área de Libertad, y tras el disparo de Mendieta logró acertar el rebote y desató la euforia en el Para Uno.

El golpe fue duro para Libertad, y Olimpia logró aprovechar el empujón anímico para hacerse el dueño de la pelota por le resto del partido. Alfredo Aguilar tuvo poco trabajo durante este periodo, a diferencia del primero en el que se vio forzado a lucirse, y demostró estar a la altura.

Con esto Olimpia logra distanciarse 4 puntos de Cerro, y 10 de Libertad, manteniéndose firme en la punta.

Galería del Partido

Comentarios