DestacadoFútbolPrimera

Olimpia cayó frente a Trinidense, pero logró la clasificación a la Copa Paraguay

Por 4 de octubre, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

El equipo franjeado perdió en la tanda de paneles en la segunda fecha de la Copa Paraguay ante Sportivo Trinidense. El encuentro culminó 1 a 1 en tiempo reglamentario con el tanto de Julián Benítez. Aún con el resultado en contra, logró la clasificación a 8vos. de la Copa Paraguay.

El encuentro se prestaba con un Olimpia favorito en la llave. Los primeros minutos tuvo la posesión del balón pero sin hacer mucho daño al arco rival. Los delanteros juveniles Nicolás Morínigo y Martín Sánchez no estaban teniendo muchas oportunidades en el Adrián Jara.

Corría media hora del partido y Olimpia se acercaba cada vez más al primer tanto, hasta que a los 34′, un habilidoso Julián Benítez remató desde fuera del área y con un leve desvío, dio el primer batacazo para abrir el marcador del encuentro.

El equipo de Garnero cerró el primer tiempo con el marcador a su favor mientras que Trinidense apenas dio trabajo a un tranquilo Daniel Azcona.

En la complementaria, el Decano siguió atacando en busca del segundo tanto pero no lo estaba consiguiendo. En contrapartida, Trinidense tampoco se mostraba muy claro con los toques de balón ni ataque ofensivo.

El milagro y la sorpresa de Trinidense se dio en el minuto 38.  Un centro de Vladimir Marín y cabezazo de Blas Irala para anotar el empate del Triki. Este tanto hacía extender el encuentro hasta la tanda de penales.

En la pena máxima, el arquero rival se destacó con dos atajadas al colombiano Arias y Ramón Coro­nel. Mientras que los tantos para Olimpia lo convirtieron William Mendienta y Richard Sánchez.

El encuentro finalizó con un Trinidense victorioso que avanzó a 8vos. de final. De todas maneras, el Decano, aún con la derrota, logró avanzar a 8vos. por ser uno de los mejores eliminados del certamen.

Galería del Partido

Comentarios