DestacadoFútbolPrimera

En los agónicos minutos finales, Olimpia logra el empate

Por 8 de octubre, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

Olimpia rescató un empate en el tiempo de adición contra General Díaz. El encuentro culminó 2 a 2. Los tantos del franjeado los anotó Jorge Ortega y con este resultado, el Decano pierde la punta del torneo Clausura.

En un encuentro que previamente estuvo condicionado por la lluvia, se enfrentaban Olimpia y General Díaz. Un Olimpia en busca de recuperar la punta y un General Díaz necesitado por los 3 puntos.

En el primer tiempo el equipo franjeado salió en busca del primer tanto pero fue el equipo visitante quién, tras un remate frente al arco de Blas Cáceres y un Iván Torres que lo sacó en la línea, casi marca el primer tanto del partido. Después de esto, la presión de las Águilas se hizo más contundente y por más que Olimpia intentase hacer daño, no lo conseguía.

Corrían los 36 minutos del partido y General Díaz marca el primer tanto. Espínola gana por derecha y lanza un centro, Alfredo Aguilar sale a cortar pero la pelota se le escurre y deja servido a Julio Doldán, quién no dudó. Fue el 1-0 para las Águilas.

Esto no fue impedimento para el empate ya que tan solo 4 minutos, el equipo de Garnero genera una muy buena jugada elaborada entre William Mendieta y Roque Santa Cruz que derivó en el tanto del empate de Jorge Ortega. Con este resultado, ambos equipos iban a vestuarios.

En el segundo tiempo, Olimpia arrancó mejor. Era claro dueño de la posesión del balón pero no podía marcar el segundo tranquilizador. Con Julián Benítez en cancha, el objetivo del técnico franjeado era darle más velocidad y dinámica al juego. Pero mientras el equipo no lastimaba, General Díaz lo hizo. Tras una falta de Richard Ortiz, llega el centro y el 2 a 1 a favor de las Águilas con el propio Ortiz marcando en contra.

A partir de ahí, Olimpia entró en una faceta desesperante para marcar el empate, teniendo en cuenta que la punta del campeonato se le estaba yendo de las manos. Con centros al área, muchos cabezazos, Olimpia no marcaba. No fue sino hasta el 4 minuto de adición donde Nicolás Morínigo peina y le queda a Ortega que se acomoda y lanza un remate al arco. Fue el 2-2 final. El equipo franjeado ya no tuvo minutos para sacar la victoria en el Bosque.

Tras este agónico empate, Olimpia quedó segundo en la tabla de posiciones.

Galería del Partido

Comentarios