DestacadoFútbolPrimera

¡SOMOS BICAMPEONES!

Por 28 de noviembre, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

Con una contundente victoria en Sajonia frente a Guaraní por 4-1, El Decano salió campeón del Torneo Clausura conquistando su estrella número 42 y logrando el bicampeonato.

Los artífices de esta gran victoria:  Julián Benítez, Juan Patiño, Hugo Quintana y Jorge Ortega.

Una estrella más brillará para el Rey de Copas. Con una victoria, Olimpia salió bicampeón. El Defensores estuvo colmado de hinchas que alentaron los 90 minutos y hoy pueden gritar: ¡campeón!

El decano tuvo en todo momento presente que lo único que importaba era ganar y coronarse como campeón del torneo Clausura. A los 8 minutos, como ya ocurrió en encuentros pasados, Olimpia se ponía en ventaja con el tanto de  Julián Benítez.  El volante recibió un centro de Néstor Camacho y tras una buena parada del balón, la pelota se metió al arco rival.

Tras el primer tanto, Guaraní se vio obligado a romper líneas. Esto hizo que el Decano apueste por el contraataque o una sálida rápida con Camacho. El equipo rival intentó empatar a los 33 minutos cuando Alfredo Aguilar intentó salir pero fue pillado, y debió arriesgar demasiado para mantener su arco en cero.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Olimpia ganó en el anticipo con la velocidad de Tito Torres y Sergio Otálvaro pero Camacho no puedo definir para ampliar la ventaja. Con este resultado a favor, los jugadores iban a vestuarios.

El segundo período comenzó con la sorpresa de Guaraní para poner el encuentro 1-1. El jugador aborigen  Guillermo Benítez anotaba el empate tras una jugada muy bien elaborada quitando del camino a los defensores de Olimpia.

Con este resultado, igual Olimpia salía campeón ya que Santaní y Cerro Porteño igualaban 1-1. Pero el Decano quería salir victorioso para coronarse.  Es así que luego de un centro de pelota parada a los 58 minutos, Juan Patiño anotaba el segundo para el franjeado. Luego de este gol, el aborigen se jugó decidido a buscar el empate.

El encuentro volvía a la normalidad. Olimpia buscaba marcar más goles y Guaraní buscaba igualar el encuentro. A los 76 minutos, Victor Centurión erró un rechazo y dejó la pelota a merced del juvenil Quintana, quién definió con un globito. Olimpia ya se sentía campeón.

Pero faltaba más, faltaba el gol del artillero Ortega. A los 85″, luego de nuevamente una mala salida de Centurión, se vino el cuarto para Olimpia a través de Ortega, el de los goles importantes. El mismo evade a jugadores rivales y define de la misma manera que Huguito Quintana. El Defensores coreaba una sola canción: ¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!

El Decano fue el mejor del 2018. Campeón del Apertura y campeón del Clausura. Luego de 20 años, el franjeado se corona nuevamente con el bicampeonato.

Galería del Partido

Comentarios