DestacadoFútbolPrimera

Una victoria más para el bicampeón

Por 2 de diciembre, 2018 Sin Comentarios
Compartir:

Con un Para Uno colmado de socios olimpistas, el Olimpia de Garnero derrotó a Sol de América por 3 a 2 y logró ser el equipo con más puntos acumulados en la historia del fútbol paraguayo.

Los goleadores del franjeado de esta fecha: Jorge Colmán, Guillermo Paiva y Jorge Ortega.

El actual bicampeón se enfrentaba a Sol de América por la 21° fecha del Clausura 2018. Un domingo para recordar para toda la afición franjeada por todo el espectáculo que se vivió en Para Uno y los récords que se estaban por romper.

El encuentro arrancaba con el pasillo de jugadores del conjunto danzarín para recibir al actual campeón. Gran gesto por parte de los dirigidos por Ever Hugo Almeida. Ya con el balón rodando y en tan solo 3 minutos de juego, Adrían Martínez, del conjunto danzarín, marcaba de cabeza el primero de la tarde. El gol tempranero sirvió para despertar a Olimpia.

Con el correr de los minutos, el Rey de Copas empezó a tener el balón asentándose dentro del terreno. Pero no podía encontrar el primer tanto. El encuentro parecía complicarse hasta que apareció Jorge Colmán. El mismo aprovechó un pase al fondo y tras desbordar definió con categoría y lanzó el balón por encima del arquero rival. El gol levantó al Decano y con este resultado iban al descanso.

Ya en la segunda mitad, Olimpia encontró rápidamente el gol que le daba la victoria parcial de 2 a 1. El tanto viene tras un centro de Hernesto Caballero y la remata Guillermo Paiva de primera. A los 8 minutos, el franjeado ya lo daba vuelta.

El tercer tanto para Olimpia llegó de un penal. Tras un centro desde la izquierda, Darío Verón cabeceó en busca del gol y pega por la mano de Portillo. El árbitro pita penal. El encargado de la ejecución fue nada más y nada menos que el sicario del gol: Jorge Ortega.

Todo parecía encaminado hasta que nuevamente Martínez descuenta tras un despeje de Azcona. Pero pese a este gol, Olimpia cerró el partido con una victoria sumando así 102, rompiendo la marca histórica que registraba Libertad.

Hasta esta fecha,  Olimpia llega a su victoria número 31 en el año y 100 goles marcados. El miércoles 5, el decano enfrentará a Guaraní por la final de la Copa Paraguay en busca de la 3ra. corona del año.

Galería del Partido

Ficha del Partido


Olimpia

Sol de América

Comentarios