DestacadoFútbolPrimera

Tercer partido, tercera victoria para Olimpia

Por 10 de febrero, 2019 Sin Comentarios
Compartir:

Por la 5ta. fecha del Apertura, el decano superó por la mínima a un duro Sol de América que dio pelea hasta el final. Con dos partidos menos y con la tercera victoria, Olimpia se aseguró un lugar entre los líderes.

El único grito de gol del encuentro lo convirtió el colombiano Jorge Arias.

El Defensores del Chaco fue el escenario para el encuentro entre Sol de América y Olimpia. El decano venía con dos victorias al hilo, mientras que Sol de América quería romper la racha ganadora del decano.

En el primer tiempo el que mejor se mostró fue Olimpia. Con dominio de balón y llegadas pero sin vencer el 0. El equipo solense dirigido por Ever Hugo Almeida se cerró bastante bien para que ningún jugador franjeado pueda dar la sorpresa.

Olimpia apostó por el nivel de juego de Ale Silva, William Mendieta y Roque Santa Cruz. Sin embargo, los esfuerzos decanos se vieron opacados por una defensa solense bastante sólida.  Una de las más claras para Olimpia fue una falta a Roque que cae en el área reclamando un penal pero el árbitro no lo concedió.

Y en la última jugada del primer tiempo, Sol de América también quiso romper el arco pero Alfredo Aguilar salvó el arco decano con una gran tapada, tras un remate colocado de Martín Giménez. Con el arco en 0 para ambos equipos, se fueron a vestuarios.

La complementaria arrancó de la misma forma. Con un Olimpia dominando el balón y Sol atacando de contragolpe y cerrándose bien. Pero a los 51 minutos, el central de Sol de América Iván Villalba se fue expulsado. Esto le dio otro panorama al partido.

Los dirigidos por Daniel Garnero encontraron más espacios y pudieron desarrollar el ya característico buen juego de Olimpia. Y el gol por fin llegó. A los 80′ tras un desvío en el primer palo, llegó Jorge Arias para empujar el balón de cabeza. Era el gol que ponía justicia en el marcador.

Con un hombre menos en cancha, Sol de América intentó algo más para igual el marcador, pero sin resultados positivos. El resultado ya era inamovible.

Con esta victoria, es la tercera al hilo para un decano que arrancó con todo la temporada 2019.

Galería del Partido

Comentarios