DestacadoFútbolPrimera

Discreto empate frente a Nacional

Por 25 de marzo, 2019 Sin Comentarios
Compartir:

Por la fecha 12 del Apertura, Olimpia y Nacional no se quitaron ventaja y empataron sin goles en Para Uno. El decano intentó todo el partido llegar al gol pero no pudo. Con este resultado, Olimpia sigue liderando el campeonato.

Olimpia venía de dos empates consecutivos en casa y esta vez quería su revancha. El equipo de Garnero puso de nuevo a los titulares pero se encontró con un Nacional bien cerrado atrás, lo que hizo imposible para los jugadores decanos anotar el tanto y llevarse una victoria. El partido finalmente culminó sin goles.

El encuentro comenzó con mucha intensidad ya que Olimpia necesitaba la victoria. Con remates de Alejando Silva y William Mendieta los primeros 20 minutos. Un cabezazo de Néstor Camacho, otro remate fuera del área de Hugo Quintana. Pero el arquero de Nacional, con el correr de los minutos, ya empezaba a ser figura.

En contrapartida, Nacional también buscaba el gol y lo hacía mejor de contragolpe. Fabio Costa fue el que más daño hizo al arco franjeado por el costado derecho, el sector de Sergio Otálvaro. Y la primera intervención de Aguilar llegó de la mano del mismo Costa que, forzando un rechazo del portero franjeado, llegó Facundo Parra para rematar e intentar meterla al ángulo, pero Aguilar logró desviar al córner.

Con idas y vueltas en el primer tiempo y con ambos equipos proponiendo, los jugadores fueron al descanso con un 0-0.

En la complementaria, se repetía la historia. Olimpia ingresó con todo y quería el triunfo. El decano tuvo dos chances muy claras. Una en la que Camacho remató al arco y del rebote la tuvo Mendienta pero falló el arco de forma increíble. La segunda la tuvo Roque Santa Cruz, que tras un pase filtrado de Mendieta, queda frente solo frente al arco pero falla, también de manera increíble.

El nerviosismo y la impaciencia se apoderaron de nuevo del conjunto decano que cayó en muchas impresiones. Los dirigidos por Garnero intentaron de todo. Centros fuera del área, pases filtrados, remates al arco, pero ninguna jugada terminaba en gol. Mientras que Nacional, intentaba siempre de contragolpe.

Ya llegando a los 85′, el nerviosismo de los jugadores e hinchas se hizo aún más fuerte. En estos últimos minutos, Olimpia perdió la precisión y el juego en equipo. Nacional tuvo dos chances claras pero ninguna concretó a pesar de estar con 10 hombres por la expulsión de Richard Ortiz. Con el tiempo cumplido, Olimpia tuvo su última chance  con un tiro libre de Tabaré Viudez que salió desviado. El partido finalmente terminó empatado sin goles.

Con este resultado Olimpia suma 28 unidades y sigue puntero con dos puntos de diferencia por sobre Cerro Porteño, el segundo de la tabla.

Galería del Partido

Comentarios