DestacadoFútbolPrimera

Olimpia goleó a San Lorenzo y se reafirma como líder

Por 1 de abril, 2019 Sin Comentarios
Compartir:

Olimpia y San Lorenzo se encontraron en el este del país. Fue un partido parejo donde el rayadito golpeó primero pero el decano supo aprovechar sus chances y lo terminó ganando por goleada. El encuentro terminó 4-1 con goles de José Leguizamón, Roque Santa Cruz, Willian Candia y William Mendienta. Con esta victoria, el franjeado aumentó su ventaja a 5 en la punta del torneo.

Olimpia trajo los tres puntos a casa frente a un buen rival como San Lorenzo. El decano se reencontró con la victoria en un partido donde, durante todo el primer tiempo, se le complicó. Pero, en el segundo tiempo, supo aprovechar las oportunidades y lo terminó goleando. Con esta victoria, se reafirma el liderazgo decano.

Apenas iniciado el encuentro, Otálvaro cometió una falta dentro del área que el árbitro cobró penal a favor de San Lorenzo. El encargado del remate fue Lucho Cáceres pero  Alfredo Aguilar, con una gran volada hacia su palo derecho, desvió el balón y tapó el remate. Inmediatamente, producto del rebote de esa jugada, se produjo una falta fuera del área y que también, de nuevo, lo desaprovechó Lucho Cáceres.

El partido era de ida de y vuelta. El rayadito atacaba de contragolpe teniendo a una defensa franjeada mal parada. Tal es así que tuvieron 2 manos a manos con Alfredo Aguilar que no lo supieron aprovechar. Y, por su parte, Olimpia iba con todo su arsenal y probando diferentes estrategias. Pero nada parecía resultarle a los dos equipos y en la agonía del primer tiempo, el árbitro cobra una falta para el local producto de una mano de Arias. De este tiro libre y ya a los 47′, se vino el gol de San Lorenzo.

El equipo dirigido por Garnero fue a los vestuarios con mucha bronca y con el marcador en contra. Esto pareció que fue una inyección anímica porque, en el segundo tiempo, Olimpia salió con otra mentalidad y dispuesto a dar vuelta el resultado.

Tal es así que apenas a los 3 minutos de la segunda mitad, producto de un rebote en el área san lorenzana, José Leguizamón anotó el empate decano tras un buen remate colocado. Y a los 53′, lo dio vuelta con Roque. Tras un buen pase filtrado de Rodrigo Rojas a Santa Cruz, a este no le quedó más que esquivar a un rival y tener de frente solo al arquero rival. Era el 2-1 y la tranquilidad para jugadores e hinchas.

Esto permitió a Olimpia recuperar la posesión del balón y ganar confianza. Pero no fue hasta los 88 minutos que el equipo selló la victoria con el gol de Willian Candia. Y, para liquidar aún más el partido, el gol de Mendienta a los 91′.

Con este resultado Olimpia suma 31 unidades y mantiene la punta con 5 puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla.

Galería del Partido

Comentarios