DestacadoFútbolPrimera

El decano estira la ventaja y se prepara para el Superclásico

Por 16 de abril, 2019 Sin Comentarios
Compartir:

El decano no afloja y logró sumar de 3 frente al Sportivo Luqueño, saliendo victorioso por 2 a 0 con goles de Brian Montenegro y el cumpleañero de la fecha, Jorge Ortega. Para Uno nuevamente fue el escenario de la gran victoria del franjeado, que se enfrenta al archi rival el próximo sábado.

Olimpia no para de ganar y el hincha se emociona con solo pensar en lograr el tri campeonato. El equipo juega bien, mete cuando tiene que meter, presiona bien arriba y crea muchas ocasiones de gol. El equipo de Garnero, es sin dudas, el equipo más vistoso del torneo y el encuentro de hoy, no fue la excepción.

Olimpia enfrentó este partido con cuatro habituales titulares teniendo como base un equipo alternativo, debido a la alta demanda de partidos que le esperan al rey de copas. Y el partido se presentó de nuevo con un Olimpia atacando pero fue Luqueño quién tuvo las primeras chances.

Primero, con un remate de Miño desde fuera del área grande que complicó a Aguilar porque hubo un desvío previo. Luego, Richard Cabrera buscó su gol a través de un remate cruzado, pero Aguilar estaba firme para evitar el 1 – 0.

Sin embargo, el primero de Olimpia viene de una buena jugada de los luqueños. Tras una jugada de Alexis Rojas que toca al medio para que solo y frente al arco, Hernán Rivero defina, pero el remate se va afuera. De esta salida de arco, Aguilar tocó rápido para Richard Sánchez, que luego pasa por los pies de Mendieta que a su vez toca para Ortega y este le da una asistencia espectacular a Montenegro, que gana en velocidad y define con un remate cruzado al arco defendido por Diego Barreto. Fue el 1-0 parcial para poner en ventaja a Olimpia.

Olimpia salió más tranquilo al segundo tiempo y Luque salió necesitado por lograr un empate y tuvo sus chances claras. Un remate de Marcelo Báez que terminó en manos de Aguilar y otro remate de Blas Armoa que no logró patear bien una oportunidad clara. Olimpia, por su parte, atacaba y se apoyaba en los ingresados Willian Candia y Julián Benítez.

Y luego de varias chances claras para el local, a los 20 minutos Olimpia logró aumentar la ventaja a 2. De contragolpe, el decano encontró mal parado a los auriazules. Brian Montenegro ganó una pelota dividida e hizo el pase cruzado para que Ortega defina. Y así fue, el del cumpleaños número 28 anotaba su gol y lo festejaba doble.

Con este 2-0 se cerró el pleito. Luqueño ya no pudo hacer nada frente al buen juego decano y con este resultado Olimpia llegó a las 37 unidades preparándose para lo que será su próxima cita, el Superclásico frente a Cerro Porteño.

Galería del Partido

Comentarios