DestacadoFútbolPrimera

Ganó con libertad y avanza hacia el tricampeonato

Por 28 de abril, 2019 Sin Comentarios
Compartir:

Olimpia recibió en Para Uno a Libertad por la fecha 18. Con el estadio colmado de olimpistas, el decano ganó y goleó por 3-0 al gumarelo. Los goles para el franjeado lo convirtieron Richard Sánchez de un tremendo zapatazo,   Roque Luis Santa Cruz  de cabeza y   Alejando Silva  de sombrerito. Todos golazos para seguir como líderes invictos en el Apertura.

Olimpia ganó con claridad a un duro rival como Libertad. Luego del superclásico, se venía el segundo rival más difícil pero el decano logró dominar el partido y sacarse de encima con superioridad al gumarelo.

Los primeros minutos del partido, fue Libertad quién dominó con sus mejores jugadores en cancha: Iván Franco, Antonio Bareiro y Tacuara Cardozo. Alfredo Aguilar se estaba convirtiendo en figura tras parar remates de los tres atacantes liberteños.

A los 20′, Garnero realizó el primer cambio. Fue sustituido Hugo Quintana por Richard Sánchez y con esta variante, el partido tomó otro curso. Tan solo 2 minutos después del ingreso, el mismo Sánchez anotó un golazo.  Fue después de un tiro de esquina, el defensor gumarelo sacó de cabeza pero le quedó justito a Richard, quién no dudó y de primera, remató desde fuera el área para meterse el balón al ángulo de Martín Silva.

Después del gol, el partido seguía intenso. Libertad no bajaba los brazos y Olimpia intentaba anotar el segundo. Fue así que, a los 42 minutos se vino el segundo. William Mendieta cobra un tiro de esquina y Roque Santa Cruz ganó la posición y aplicó un cabeza para el segundo gol. Con el 2-0, los jugadores fueron a vestuarios.

El segundo tiempo se mantuvo intenso como el primero. Ambos equipos proponían y buscaban convertir. Olimpia para ampliar la ventaja y Libertad para intentar darlo vuelta.

Pero el partido iba a liquidarse con un gol de nada más y nada menos que Ale Silva. Tras una atajada de Aguilar, este vio que Silva estaba picando solo con la marca de Iván Piris. Lanzó el tiro y Ale picó desde la mitad de cancha. Logró dominar el balón y sacarse de encima a Piris, vio al arquero adelantado y lanzó el remate por encima. Fue un golazo y Para Uno estalló de alegría. Ale se lo merecía por el gran partido que estaba realizando.

El tercer gol dejó sin chances a Libertad. Olimpia empezó a manejar el balón a gusto e incluso pudo ampliar a 4, pero finalmente el partido culminó 3-0. Olimpia sigue puntero, invicto y cada vez más cerca del objetivo: ser tricampeones del fútbol paraguayo.

Galería del Partido

Comentarios