Compartir:

La primera de Olimpia venció, en condición de visitante en el Matadero,  al Deportivo Santaní 4 a 1.

El equipo de Hugo González vio la chance y la tomó sin dudar, con fuerza y a puro gol, para lograr los 3 primeros puntos del Clausura.

Costó levantarse por el duro golpe anímico que recibieron las chicas, tras la lesión de la muñeca de Deisy Ojeda apenas iniciado el juego, tal así que quedaron un poco desorientadas situación que aprovecho Santaní para abrir el marcador a los 10 minutos del partido a través de Yessica Álvarez (1-0). Sin embargo, Olimpia rápidamente se repuso con la dupla guerrera de Jessica Sánchez y Karina Castellano que fueron las encargadas de cambiar el panorama. Poco antes de finalizar el primer tiempo apareció la goleadora Castellano para emparejar el encuentro (1-1). Con el empate,  Olimpia se hizo amo del juego y manejó la pelota a discreción, cada vez que se decidía llegaba hasta las pestañas de la golera Leida Candia.

Apenas había iniciado la complementaria llegó el segundo golpe, otra vez a cargo de Karina, poniendo las emociones a flor de piel (1-2). Luego de 3 minutos Olimpia liquidó el pleito. Con técnica y clase apareció Jessica Sánchez para ampliar la ventaja Decana.

Las Franjeadas empezaron a jugar con más cautela, dándole la pelota a Santaní a ver qué proponía, pero las Albinegras no estuvieron a la altura del segundo tiempo en cuanto al juego. Cuando Olimpia se dio cuenta de que no había caso con las santanianas, tomó de vuelta el control del juego y volvió a lastimar.

Ya casi al finalizar, de nuevo Jessica Sánchez cerró el marcador marcando el cuarto, logrando así una gran victoria para el Decano.

En la próxima fecha, tanto primera como juveniles, se enfrentarán a River Plate, equipo al que golearon en la instancia amistosa disputada en la Cuna de la Gloria, el pasado 27 de julio.

Detalles: DEPORTIVO SANTANÍ 1-4 OLIMPIA

Estadio: Optaciano Gómez.

Árbitro: Liz Fleitas.

Líneas: Deysi Peralta, Carmen Segovia.

Delegado APF: Bernardo Florentín.

Goles: 10′ Yéssica Álvarez (DS);

37′, 53′ Karina Castellano (O),

56′, 89′ Jessica Sánchez (O).

Amonestadas: 72′ Fidencia Ortiz y 73′ Emilio Armoa (DS); 49′ Verónica López y 65′ Paola Ferreira (O).

Deportivo Santaní: Leila Candia; Blasi Troche, Liz Morínigo, Yenifer Troche y María Miltos (81′ María Escobar); Yéssica Álvarez (80′ Yrma Oviedo), Liz Gauna (64′ María Galeano), Deisy Samudio y María Vera; Liz Barreto y Fidencia Ortiz. DT: Emilio Armoa.

Olimpia: Verónica Britos; Mariana Giménez, Verónica López (64′ Nayerlyn Ropero), Tamara Paniagua y Lorena Almirón; Nahir Natal, Meysi Melgarejo, Deisy Ojeda (13′ Paola Ferreira) y Jessica Sánchez; Sol Mora (84′ Ingrid Florenciáñez) y Karina Castellano. DT: Hugo González.

TABLA DE POSICIONES

Deportivo Capiatá 6,

Libertad/Limpeño 6,

Sol de América 6,

Sportivo Luqueño 6,

Olimpia 3,

San Lorenzo/12 de Octubre 3,

Cerro Porteño 3,

Nacional/Humaitá 3,

Guaraní 3,

Independiente CG 1,

River Plate 1,

General Díaz 0,

Deportivo Santaní 0,

General Caballero CG 0.

 

Comentarios