
Un día como hoy, pero de 1979, Olimpia escribía su nombre con letras doradas en el fútbol sudamericano. El Decano se consagraba campeón de América tras derrotar (2-0 en el marcador global) a Boca Juniors. Estrella conseguida en la mítica Bombonera ante un equipo que iba por su tercera conquista.
Fue la primera vez que un equipo no brasileño, argentino o uruguayo se quedaba con el certamen más preciado del continente. Lo que para muchos era imposible, Olimpia lo hacía realidad y, a partir de allí, la historia del futbol paraguayo cambió para siempre.
Olimpia entró al campo de juego con: Ever Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Giménez y Miguel Ángel Piazza; Evaristo Isasi, Carlos Kiese, Luis Torres y Hugo Ricardo Talavera; Enrique Villalba y Osvaldo Aquino. Comandado por Luis Alberto Cubilla y bajo la presidencia de Osvaldo Domínguez Dibb.
La noche del 27 de julio de 1979, quedará grabada en letras doradas en las páginas de gloria del futbol sudamericano. Esa noche, un puñado de paraguayos silenció nada más y nada menos que La Bombonera, hoy considerado como uno de los templos del fútbol mundial.
¡Salud, Campeones del 79!
#Olimpia120