DestacadoPrimera

A TERCERA FASE

Por 4 de marzo, 2022 Sin Comentarios
Compartir:

El Rey de Copas Paraguayo, volvió a dar un paso importantísimo de cara a sus aspiraciones para meterse a la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022. El Decano igualó [1-1] ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y con un global de 4-2 accedió a la siguiente instancia del certamen.

Olimpia sacó chapa en Medellín y demostró como se debe jugar un partido de este tipo, especialmente en el primer tiempo. El Decano impuso una presión alta y, sobre todo, ganó todas las pelotas divididas. Gran trabajo de Marcos Gómez y Richard Ortiz en el medio sector. Derlis González y Fernando Cardozo, se encargaron de manejar los tiempos del partido. El Decano controló el juego y neutralizó al rival durante los primeros 45′ de juego.

En la complementaria, el rival dio un golpe de entrada y rompió el cero antes del minuto de partido. A partir de eso, fueron ocho minutos intensos y donde el equipo se sintió acorralado.

Sin embargo, tras un corner y en el mejor momento del rival, el Franjeado obtuvo el tanto del empate por intermedio del zaguero Saúl Salcedo, quien cumplía 100 cotejos con el Expreso.

A partir de la paridad, Olimpia administró el partido como quiso. Mención especial a la extraordinaria labor de Antolín Alcaraz en la serie. El zaguero hizo gala de su gran jerarquía y dio una exhibición defensiva en ambos partidos.

Olimpia ya se encuentra en la Fase 3, la última antes de la Fase de Grupos, donde se medirá a Fluminense. El primer encuentro será en la Cidade Maravillosa de Río de Janeiro, en el estadio Nilton Santos. La definición de la serie, en el Defensores del Chaco.

Comentarios