
Esta vez no pudo ser y Olimpia Kings sufrió un revés ante el Deportivo San José por el partido correspondiente al desempate para definir el primer lugar del cuadrangular final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, jugado en el Polideportivo León Condou, empezó muy favorable para el local, que gracias a un juego intenso tanto defensiva como ofensivamente, pudo convertir muchos puntos, por su parte, Olimpia nunca se sintió cómodo en el arranque, lo intentó por todos los medios, pero apenas logró 8 puntos contra los 23 del equipo celeste.
Los Kings nunca pudieron corregir los errores de esos primeros diez minutos, a pesar de luchar antes del descanso e incluso ganar el tercer cuarto por 19 a 18.
La remontada no se pudo dar porque en el último cuarto, San José repitió la fórmula del inicio con tiros de tres y haciéndose fuertes en zona pintada.
El resultado final fue 76 a 56, de esta manera, el Deportivo San José ganó el derecho a tener la ventaja de la localía para los partidos definitorios. En Olimpia se resalta las actuaciones de Edgar Riveros con 14 puntos, quien fue el máximo anotador del equipo dirigido por Juan Pablo Feliú, Alejandro Peralta fue el que más asistidor, asimismo fue el que más rebotes cosechó, junto a Juan Bautista Poison.
Hay cosas por mejorar para el primer partido de las finales, si bien es cierto que se sintieron las ausencias de Guillermo Araújo, Javier Martínez y Dani Pérez, para lograr una importante victoria hay que estar atentos los 40 minutos de partido. Se trabajará en eso para llegar firmes al primer partido que será nuevamente en el Polideportivo León Condou.
Ambos rivales ya se conocen y el que comete menos errores se llevará primer round.