DestacadoOlimpia KingsSin categoría

CAÍDA EN CASA QUE DUELE

Por 22 de octubre, 2021 Sin Comentarios
Compartir:

 

Olimpia Kings no pudo aprovechar la localía y el aliento de su gente y cayó derrotado ante Libertad por el marcador de 85 – 81, por la quinta fecha del Cuadrangular Final de La Liga Nacional de Básquetbol.

El Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb fue el escenario en donde Franjeados y Gumarelos se enfrentaron en un encuentro muy parejo desde la previa y que se definió a favor de la visita en los minutos finales.

El primer cuarto fue todo de Libertad, que se impuso a los dirigidos por Juan Pablo Feliú por 26- 18. El cuadro olimpista no encontró los caminos y tampoco estuvo firme en ataque, esto fue aprovechado por el rival que se mostró atento a lo largo y ancho del parqué.

Antes del descanso largo, en el segundo cuarto del compromiso, todo siguió igual y el visitante se llevó el parcial por 21 – 15, yéndose a vestuarios con ventaja de 13 puntos. Había que corregir mucho en el equipo de Olimpia si quería llevarse un triunfo en casa, principalmente en la parte ofensiva.

El inicio del segundo tiempo fue más positivo para el Rey del Básquetbol Paraguayo que, ayudado por los puntos de “Titi” Riveros (20 en su cosecha personal) y del “Toto” López (19 en total), ganó el parcial por 22 – 20, con muchas esperanzas de una épica remontada en los últimos diez minutos del partido.

El cierre del compromiso estuvo a la altura de lo que se esperaba, por un lado, los Kings entraron con rebeldía y con la idea clara de quedarse con los puntos en casa, por su parte, el cuadro repollero quiso asegurar el partido con tiros de tres y mucha tenencia del balón, ganando así la mayor cantidad de segundos.

La presión olimpista (tanto en la cancha como en las gradas) tuvo éxito porque logró igualar el marcador cuando aún había mucho por jugar, sin embargo, en un pestañeo el visitante se puso por 5 puntos arriba y eso le permitió aguantar con más tranquilidad hasta el final y quedarse con el partido.

El lunes culmina esta penúltima etapa de la Liga Nacional, El Decano debe ganar o ganar en el ODD ante Ciudad Nueva y esperar que San José se imponga a Libertad para así forzar un partido extra entre el Rey y los de Tuyucuá para definir quién irá a la gran final.

 

Comentarios