
Ante un hermoso clima de fútbol en el mítico Para Uno, Olimpia hizo anoche su debut en el Torneo Apertura 2023 como tenía que ser: ganando.
El campeón del fútbol paraguayo dio su primer paso en busca del bicampeonato y derrotó [2-1] al recién ascendido Sportivo Luqueño.
Luego del duro golpe que supuso la caída en la definición de la Supercopa APF 2022, el Decano tuvo rápidamente su revancha.
El equipo de Julio César Cáceres tuvo un buen primer tiempo, donde aprovechó los espacios que dejó el elenco auriazul. El primer grito sagrado, llegó apenas iniciado el compromiso. Francisco Peralta, golero del rival, anotó contra su valla para adelantar al equipo.
En la complementaria, Olimpia entró algo confundido en los primeros minutos. El Auriazul supo sacar provecho y, luego de la intervención del VAR, llegó al tanto de la paridad.
Luego de que la visita se haya quedado con un hombre menos, de manera justificada, el Franjeado adelantó sus líneas y fue decidido a buscar el segundo gol.
Con suspenso, producto de otra intervención del VAR, Fernando Cardozo la mandó al fondo y puso a delirar a los hinchas presentes en La Cuna de la Gloria.
Triunfo que deja buena sensaciones, más aún por lo acontecido días atrás. Semana para trabajar y pensar en lo que viene. El compromiso por la segunda fecha, ante Nacional, quedó postergado por la participación de este último en la CONMEBOL Libertadores.
El campeón volverá a escena en la tercera fecha, frente a Tacuary, con día y horario a confirmar.