DestacadoPrimera

CON GARRA Y CORAZÓN

Por 5 de mayo, 2022 Sin Comentarios
Compartir:

En una noche esperada y donde había que ganar como sea, Olimpia impuso jerarquía en la primera mitad y venció [1-0] a Peñarol por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Saúl Salcedo, de enorme partido junto a Luis Zárate en la zaga central del equipo, convirtió el único tanto del partido en el Defensores del Chaco.

Se esperaba una reacción, en todo sentido, y así fue. El Decano entendió el contexto al que se enfrentaba, supo como jugarlo, golpeó cuando debía y supo administrar las cosas cuando el rival quiso inquietar.

La lesión de Jorge Recalde, cambió los planes iniciales del Franjeado. Julio César Cáceres modificó el esquema, retornó al 4-4-2 y el equipo se aplomó mucho mejor. Cuando se iba el primer tiempo, llegó la merecida apertura del marcador para el Rey de Copas.

En esa etapa inicial, Olimpia dejó atrás un inicio dubitativo y por momentos terminó siendo ese equipo de la fase previa.

Respecto a la etapa complementaria, no pasó mucho. Olimpia manejó los hilos, defendió el resultado con la pelota y no sufrió real peligro en zona defensiva. El ingreso de Víctor Salazar, fortaleció la banda derecha y le dio mayor seguridad al tricampeón.

Victoria clave, trabajada y necesaria. A lo Olimpia, dejando todo e inflando el pecho en momentos importantes. Fue, oficialmente, el primer e histórico sobre el Carbonero en la competición.

Con 5 puntos, el Decano se ubica ahora en la tercera ubicación del grupo. En la próxima fecha, Olimpia va ante Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier López (miércoles 18 de mayo, 20.00 hs).

Comentarios