
En el debut oficial de Diego Aguirre, Olimpia logró un triunfazo tras derrotar [2-1] a Libertad en el Tigo Manuel Ferreira. La victoria llegó en la agonía del encuentro.
Cuando no logra verse un buen fútbol, sale a relucir a la garra, el corazón y las ganas. Y eso fue Olimpia… ¡Mucho huevo!
Ambos equipos estuvieron muy imprecisos, especialmente en la etapa inicial del compromiso. Eso sí, tanto Olimpia como Libertad buscaron la victoria desde el minuto uno.
El primer golpe para el Decano, fue la temprana salida de Derlis González, su principal referente en zona ofensiva. El delantero sufrió una dura lesión en la rodilla izquierda y encendió las alarmas del Franjeado y de la Selección Paraguaya.
Como si fuera poco, minutos después, la visita llegó a la apertura del marcador. Desde los doce pasos, luego de una infracción de Luis Zárate, Héctor Villalba abrió la cuenta para el Gumarelo.
A pesar de eso, el equipo fue a buscar el tanto del empate y lo logró a través de Brian Montenegro. Así se fue el primer tiempo en Para Uno.
En la complementaria, Diego Aguirre movió piezas y fue decididamente en busca de los tres puntos. Superada la hora de partido, el rival se quedó con uno menos. A partir de ahí, el Decano creció en su juego y se transformó en claro dominador de las acciones.
Cuando parecía que todo terminaba igualado, Facundo Bruera metió un cabezazo soñado y le dio el triunfo al Rey de Copas. Centro perfecto de Hugo Quintana, anticipo inmejorable del argentino y delirio de las dieciocho mil personas presentes en La Cuna de la Gloria.
Una victoria más que importante, el Campeón del Mundo le sacó al invicto al rival de turno y logró recortar distancias en el campeonato.
Ahora mismo, con 15 puntos, Olimpia queda a cuatro de la cima y comparte la segunda ubicación con Guaraní.