Otro durísimo golpe en el Torneo Clausura 2021. Luego de la contundente victoria ante Libertad y la clasificación a Octavos de Final de la Copa Paraguay, el Decano volvió a su penosa realidad y cayó (1-2) ante Nacional en el Tigo Manuel Ferreira. Al Rey de Copas le cuesta un montón y parece no ver la luz al final del túnel.
Lo del domingo pasado ante el Gumarelo fue, prácticamente, un oasis en medio de este desierto de imprecisiones donde cae el Decano. En los primeros minutos fue Olimpia quién tomó lo hilos del encuentro, achicó sus líneas y arrinconó a la Academia; pero como ya es una costumbre en este campeonato, la falta de contundencia se paga caro.
Franco Costa y Carlos Arrúa, ambos de contragolpe, adelantaron a la Academia en el Bosque. Cuando la visita parecía dar el golpe de gracia y antes de que se cierre el telón de la primera parte, Antolín Alcaraz descontó para el equipo tras la salida de un tiro de esquina.
En el complemento, Olimpia fue más empuje que juego colectivo. El cuadro de Álvaro Gutiérrez, apeló a los pelotazos y no pudo quebrar nunca la línea defensiva del conjunto rival. Cuando el compromiso estaba en su recta final, Edgardo Orzusa vio la roja directa y dejó diezmado al equipo.
Dura derrota ante un rival directo en la lucha por un lugar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Un presente que duele, que cuesta creer y que ni el más pesimista de todos se podía haber imaginado. Olimpia cerró la primera rueda del campeonato como último posicionado en la tabla, sumando solo 6 puntos sobre los 27 que se disputaron.