
En su debut oficial en la temporada 2023, Olimpia se vio sorprendido ante Sportivo Ameliano y cayó derrotado [0-1] en la definición de la Supercopa APF 2022. El compromiso se disputó en el Defensores del Chaco ante más de 32.000 espectadores.
A pocos minutos de que concluya la etapa inicial, Elvio Vera hizo la diferencia para el conjunto que ofició de local.
Por su historia, el Decano estaba obligado a retener el título. En frente, se encontraba a un digno oponente. Un equipo que, meses atrás, hizo hazaña al conquistar la Copa Paraguay y lograr la permanencia de manera agónica.
En el juego, Olimpia estuvo extremadamente confundido en el primer tiempo del cotejo. El equipo no encontró los caminos y lució impreciso, mientras que el conjunto de Barrio Jara dañó con pelotas a espaldas de los zagueros centrales.
En el complemento, ya con el equipo en desventaja, se vio una mejor versión. Con el ingreso de Hugo Fernández, Olimpia mostró otra postura y llevó el encuentro a otro terreno.
El equipo generó, tuvo sus situaciones de igualar las cosas pero no era el día. A todo esto, también hay que mencionar la dosis de fortuna que tuvo el rival. El resultado no se modificó, el Franjeado volvió a caer en una definición después de casi cinco años (Copa Paraguay 2018).
Ahora, a dar vuelta la página y a pensar en lo que viene. El día lunes, en el Tigo Manuel Ferreira, el estreno oficial en el Torneo Apertura 2023. Comienza la defensa del título recibiendo a Sportivo Luqueño desde las 19.30 horas.