Olimpia, acompañado por su gente después de 511 días, cayó derrotado anoche (0-2) ante Guaireña por la tercera fecha del Torneo Clausura 2021.
El equipo de Sergio Orteman, sumado a una pésima labor del árbitro Juan Gabriel Benítez y todo su equipo, no hizo pie en el Bosque y volvió a resignar puntos en el campeonato.
Partido incómodo de principio a fin, donde el Decano se hizo dueño del trámite pero le costó un montón profundizar. El equipo generó y tuvo sus ocasiones, especialmente en la primera mitad. Antes de que culmine la etapa inicial, el arbitraje dejó pasar de manera insólita un claro penal sobre Derlis González.
En el complemento, el Rey de Copas se vio sorprendido por un tempranero gol del conjunto rival y le cambió totalmente la estrategia. Junior Marabel primero y Facundo Parra, desde los doce pasos tras un penal que solo los jueces vieron, le dieron la victoria al cuadro de Villarrica.
Olimpia intentó por todos los caminos, pero no fue el día. Derrota que duele por las aspiraciones que tenía el equipo de sumar y de darle una alegría a su gente. El Franjeado, quedó con 3 puntos (a 4 puntos de la cima) y en la próxima fecha visita a Guaraní en el estadio Rogelio Livieres.