Olimpia, selló anoche su boleto a la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2022 al derrotar 2-0 (Global: 3-0) al conjunto de Universidad César Vallejo de Perú.
Prácticamente, una clasificación sin complicaciones. El Rey de Copas fue amo y señor del partido y fue quién generó las mayores situaciones de gol en la serie misma. El conjunto incaico insinuó solo los primeros minutos del partido, pero siempre se encontró con una defensa solida encabezada por un notable Antolín Alcaraz.
Con lo visto en el campo de juego, al igual que en el compromiso de ida, el resultado quedó bastante corto. El Decano dejó pasar varias situaciones de gol, especialmente en la etapa inicial. Guillermo Paiva, de gran arranque de año, fue quien rompió el cero en El Defensores.
En la complementaria, no cambió nada. Fue Olimpia quien siguió manejando los hilos del partido y teniendo las mejores situaciones para liquidar definitivamente la serie. El gol tranquilizador llegó sobre el final y fue obra de Fernando Cardozo.
Olimpia ya se encuentra en la segunda fase del certamen y se va encontrar con un viejo conocido de los años 90: el Atlético Nacional de Medellín. Y otra vez, definiendo un boleto a una próxima ronda. El cotejo de ida, será el próximo jueves 24 de febrero en el Estadio Defensores del Chaco.