
Olimpia inscribió su nombre entre los mejores ocho equipos de Sudamerica por primera vez en su historia en la rama femenina.
El histórico pase a los cuartos de final se dio tras superar al Universitario de Perú por 3-1 en un encuentro en el que las cosas parecían complicarse en los primeros 45 minutos; es que, a pesar del tempranero gol de Yanina González, fueron las peruanas las que se sintieron más cómodas en el campo de juego, a tal punto de empatar el cotejo y estar cerca del segundo tanto.
No obstante, como la historia obliga, Olimpia salió a buscar la victoria en la complementaria. Las dirigidas por Ariel Fabio Rivaldi intentaron asfixiar al rival con un juego de presión alta que tuvo sus frutos tras una gran corrida de Amada Peralta y la acción desafortunada de la defensora universitaria quien marcó contra su valla.
Las Franjeadas mantuvieron la misma idea de juego y buscaron liquidar el expediente y lo hicieron con, quizás, uno de los mejores goles del torneo: el tanto de Griselda Garay quien, con una exquisita ejecución de tiro libre, colocó la pelota en el ángulo del del arco crema, imposible para la golera peruana.
Olimpia logró su primera clasificación en su segunda participación internacional dejando en el camino a una de las locales y favoritas a levantar la copa, Independiente Santa Fe. El próximo rival será nada más y nada menos que Palmeiras, último campeón de la competición. La rica historia del Decano nos dice que no existen imposibles y siempre se dará pelea en cada desafío que se le presente.