DestacadoInstitucionales

ES MI ILUSIÓN, VOLVER A VERTE

Por 30 de junio, 2021 Sin Comentarios
Compartir:

El Club Olimpia, a través de sus representantes, presentó una nota a la APF solicitando una reunión con todos los presidentes de clubes de primera, con el fin de presentar un proyecto para que el público vuelva a los escenarios deportivos.

El proyecto fue redactado por el departamento médico del Club, siguiendo todas las medidas de bioseguridad implementadas por la APF y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Como ejemplo, tenemos a países europeos que cuentan con experiencias al respecto, Polonia tiene un protocolo de tres asientos libres por espectador, que no supere el 25% de la capacidad del estadio.

Otros casos como, Rumania exige que cada asistente pueda permanecer a 2 metros de distancia de otro. Los estadios en Rusia pueden albergar hasta el 10 por ciento de su capacidad total para recibir espectadores. La liga de Eslovaquia hinchas hasta el 30 por ciento de la capacidad de cada estadio.

Este proyecto que presenta el Club Olimpia, pretende el retorno seguro de los hinchas a los estadios y es una acción de apoyo y contribución a las medidas ya adoptadas y presentadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al Ministerio de Salud.

Comentarios