DestacadoFemenino

GOLEADA EN EL FORTÍN

Por 23 de julio, 2021 Sin Comentarios
Compartir:

Olimpia llegó a la fecha número 4 con mucha determinación, en esta ocasión fue hasta el Fortín de Tacumbú en busca de otra victoria. Las franjeadas tenían en frente al 12 de Octubre de Itauguá, que llegaba a Asunción para jugar de local en la cancha del Pte. Hayes.

Intentaron lucir su mejor juego, desde el primer momento buscaron ser avasalladoras, generando jugadas por el medio con pases filtrados, ya que las itagueñas buscaban utilizar la «trampa del off side», sin embargo, fue una viveza de María Martínez la que finalmente que movió el marcador. Transcurría 8 minutos de juego cuando «Yaki» vio adelantada a la arquera rival, remato de media distancia y apareció el primer gol del Olimpia.

Siguieron con la misma intensidad, no demoraron mucho en volver a marcar, en esta oportunidad Ramona Martínez que debutaba con la Franja Negra, con lujo de por medio, a los 15 minutos, aprovechaba su velocidad y por encima de la arquera convertía el 2 a 0 del juego.

Por su lado, 12 de Octubre insistía en anular el avance, haciendo que las del Decano constantemente se encuentren adelantadas y cayeran en la trampa. Finalmente Olimpia logró acomodarse con Sol Mora, que venía perseverando bastante, evitó la marca y puso el 3 a 0 a los 34′ de la primera parte.

Parecía estar todo a favor de Olimpia, tratando de tener un estilo de juego equilibrado, pero fue ahí, donde las itagueñas, que habían forzardo un penal sobre los 39 del partido, lograron poner el descuento por medio de Yohana Romero desde los 12 pasos, situación que no inquietó mucho, porque apareció otra nueva chance para Mora, no la desaprovechó y marcó el cuarto gol Decano finalizando la primera etapa.

Para la segunda mitad, con amplia ventaja a su favor, Olimpia propuso un juego más dinámico y de posesión. Fue entonces donde Sol Mora busco su Hat-trik y lo consiguió los 12 minutos de la complementaria. Olimpia ya cantaba lotería, ganando 5 a 1.

A 12 de Octubre ya se lo veía bastante golpeado anímicamente, pero no hubo compasión de parte de las franjeadas: a los 18 minutos de juego Jessica Santacruz se sumo a la lista de goleadoras. A los 23′ puso su zurda Deisy Ojeda, y faltando diez para el final, sobre los 35′ la recién ingresada Tamara Correa con un remate en diagonal sentenció el encuentro para dejar el marcador final con 8 goles a favor de las Franjeadas a 1 de las de Itauguá.

Con mucha actitud e ímpetu se logró sacar un resultado abrumador, no obstante aún quedan detalles por corregir. Las Decanas buscarán llegar al objetivo todas juntas en este Torneo Clausura.

La próxima fecha será en calidad de local ante el Kelito, José Rolon tendrá una semana larga para planificar y ajustar detalles que crea conveniente.

Comentarios