
Cuando hablamos de Olimpia, hablamos de un equipo que es sinónimo de la Copa Libertadores de América, producto de sus buenas actuaciones y grandes conquistas en el torneo más importante del continente.
La excepción no podía ser en la rama femenina; este año, el franjeado participa por primera vez en su historia en la CONMEBOL Libertadores femenina que se disputa en Quito – Ecuador.
Como su historia lo obliga, la participación debe ser acorde a lo que la Institución más laureada del Paraguay está acostumbrada.
Y así fue, el debut ante Always Ready no pudo ser de la mejor manera: una contundente victoria por 2-0 ante los bolivianos.
El partido estuvo parejo en los primeros minutos, cada equipo buscaba armar su juego, sin embargo, fueron las decanas las que estuvieron más cerca del primer tanto, que llegaría tras un tiro de esquina ejecutado por Griselda Garay y la peinada de Paola Genes que se desviaría en una defensora boliviana.
El segundo gol fue de la goleadora Karina Castellano, quien aprovechó un rebote dado por la arquera rival y la mandó a guardar antes de la finalización del primer tiempo.
La delantera entró en la historia al ser la primera jugadora en convertir un gol en el torneo continental.
En la etapa complementaria, el equipo del profe Ariel Rivaldi buscó liquidar el partido, pero la altura y las inclemencias del tiempo (llovió fuerte en todo el compromiso) hicieron más complicado el trámite del juego.
Finalmente, el partido se cerraría con el 2-0 a favor de las franjeadas que hicieron historia al ganar los primeros tres puntos en el primer cotejo internacional de su vida institucional.
El próximo rival será Deportivo Cali, que viene de ganarle a Corinthians, último campeón del torneo, el partido será el domingo 16 a las 15 horas de Ecuador (17.00 hs. En Paraguay). El grupo está fuerte y solamente piensa en el siguiente desafío que será igual de duro como el primero.