DestacadoPrimeraSin categoría

MISTICA Y CORAZÓN

Por 23 de julio, 2021 Sin Comentarios
Compartir:

El Rey de Copas del Fútbol Paraguayo dio el batacazo de la jornada, sacó a SC Internacional de la Copa CONMEBOL Libertadores y se volvió a meter entre los ocho mejores del continente. Sin goles en el marcador global y 5-4 desde el punto penal en el Beira Río de Porto Alegre.

En los 90′, en especial en la primera mitad, el cuadro brasileño fue muy superior. El Colorado hizo de todo para adelantarse, pero se encontró con la figura descomunal de un inmenso Alfredo Aguilar.

En la etapa complementaria, el Franjeado se dedicó a controlar el juego del conjunto local y administró mejor las cosas.

Cuando le restaban 15′ minutos al tiempo normal, el juez sancionó penal a favor del elenco brasileño por infracción de Víctor Salazar. Edenilson se hizo cargo, Alfredo Aguilar se agigantó y le dio una vida más al Decano.

Sin goles y con incertidumbre, así finalizaba el encuentro en el José Pinheiro Borda. Olimpia aguantó y el compromiso se fue a penales.

Confianza, jerarquía y determinación. Olimpia no falló y, como hace 32 años, volvió a eliminar a SC Internacional de la Libertadores. Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González marcaron desde la tanda.

Ocho años después, el Expreso Decano vuelve a inscribir su nombre en esta instancia del certamen. Instancia que, una vez más, invita a soñar.

Comentarios