
El tricampeón del fútbol paraguayo recibió en casa a General Díaz, quién fue víctima de la goleada decana por 4-1. El equipo alternativo que presentó Garnero no defraudó y mantiene el invicto. Los goles para el franjeado lo convirtieron Jorge Ortega (x2), Willian Candia y Huguito Fernández.

Olimpia presentó un equipo alternativo para enfrentar a General Díaz por la fecha 20 del Apertura. Desde el comienzo, el franjeado fue mejor y más contundente que las águilas, manteniendo además el invicto y siendo líder absoluto.
Fue así que, antes de los 10′ de juego, Olimpia ya ganaba por 2-0. A los 7 minutos, Jorge Ortega recibió la pelota frente al arco, lanzó el disparo y el balón se metió al ángulo del arquero. Dos minutos después, el mismo Ortega sentencia de nuevo. En esta oportunidad aprovechó un error del arquero rival y tras la asistencia de Brian Montenegro, marcó el segundo para el tricampeón.
A los 37 minutos, de nuevo se mueve el marcador a favor de Olimpia. Esta vez, el artífice fue Willian Candia. Sergio Otálvaro, tras una buena corrida por su sector, hizo un pase al medio para Candia, quién de primera lanzó un remate colocado al ángulo. GOLAZO para el 3-0.
Y, antes de ir al descanso, se vino el descuento para la visita. Fue casi la misma fórmula que el tercer gol decano. Tras una serie de pases, Estivel Moreira colocó la pelota bien esquinado y desde fuera del área, para darle el tanto reparador a las águilas. El primer tiempo se fue con un 3-1 a favor de Olimpia.
En el complemento, el encuentro fue puro trámite. Ingresaron Tabaré Viudez y Roque Santa Cruz para darle otro ritmo al partido y tratar de ampliar más la ventaja. A lo que también se sumó Hugo Fernández. Tan rápido fue el resultado del cambio que, el apenas ingresado Fernández, metió el cuarto gol para Olimpia a los 63 minutos.
El partido culminó 4-1 para Olimpia, quién se mantiene invicto en el torneo a la espera de las dos últimas fechas. El jueves 9 de mayo el decano tiene de nuevo una cita, pero esta vez por Copa Libertadores, donde intentará quedarse en el primer lugar del grupo.