
Una estrella más para el Club Olimpia, ¡se vino la 43! En una goleada fantástica y con amplia superioridad, Olimpia derrotó y goleó 6-0 a Santaní en Ciudad del Este. El rey de copas brilló más que nunca y conquistó el torneo Apertura del 2019. Néstor Camacho, Antonlín Alcaraz, William Mendienta, Roque Luis Santa Cruz y Jorge Ortega marcaron para la gran victoria decana.

Olimpia es el bien merecido campeón del Apertura. En todo el torneo, y aún con fechas pendientes, mantuvo un ritmo constante y un estilo de juego superior a los demás equipos. En la noche del 04 de mayo del 2019, el decano dio su vuelta olímpica número 43.
El rey de copas, desde el inicio del partido mostró su amplio poderío. En el segundo minuto de juego ya amplió la ventaja a través de Néstor Camacho. Mendieta habilitó a Roque con un pase elevado y este lo peinó incómodo y lo dejó a Camacho, quién culminó la acción con un remate cruzado. A partir de acá, se vino el show de Olimpia.
A los 25 minutos, se vino de nuevo otro gol para el franjeado. Tras un tiro de esquina al primer palo, Richard Ortiz la deja pasar y Antolín atropella el segundo palo y solo tuvo que empujarla. Fue un gol merecido para uno de los mejores defensas del fútbol paraguayo. Y, a los 32 minutos, con un gol de penal de Mendieta se vino el tercero. El expediente ya estaba liquidado.
El primer tiempo se fue con un Olimpia ampliamente superior, dominando el partido y goleando. Era una fiesta en el Antonio Aranda.
En el complemento, Olimpia ingresó con las mismas ganas que el primer tiempo. No quiso ceder espacios para que Santaní no lo incomode. A los 5′, nuevamente el franjeado tuvo una clara de gol a través de Roque, que milagrosamente y frente al arco, tira el balón por el arquero desviándose al córner.
Pero faltaba el gol de la dorsal «24». A los 58′, Willi dio un genial pase a Roque. Este ganó en potencia y definió a un costado del portero rival, Mario Ovando. El público, el cuerpo técnico, el presidente Marco, no hubo una persona que no haya gritado el tan esperado gol de Roque.
Pero Olimpia quería más y se vino el quinto gol. Tras un error del central Jorge Aguilar, lo aprovecha el sicario Jorge Ortega y define entre las piernas del arquero, para meterse a un costado. Y, para sellar el encuentro y la goleada, el 10 volvió a aparecer. A falta de 6 minutos de la finalización del partido, apareció Mendieta y completó el 6-0 a favor del decano.
Goleada y título para Olimpia. No hay nada que discutir: OLIMPIA ES DUEÑO HACE TRES TORNEOS DEL FÚTBOL PARAGUAYO.