
Olimpia recibió a Sol de América en casa por la fecha 16 del Apertura 2019, logrando una importante victoria por 4 a 0 para seguir firmes en la primera posición de la tabla. Los goles para el decano lo convirtieron Alejando Silva de penal, Roque Luis Santa Cruz de una muy buena jugada elaborada, Sergio Otálvaro de un buen remate colocado y Néstor Camacho también de penal.

En una goleada importante, el decano sumó de a 3 para seguir firmes en la punta. Durante todo el partido, los jugadores no aflojaron y buscaron siempre sacar un resultado abultado. Esto, permitió a Olimpia marcar una muy grande diferencia frente a su rival Sol de América, quien intentó pero no pudo alcanzar su objetivo.
En todo el partido, Olimpia tuvo las mejores chances para convertir. En un momento fueron los remates fuera del área, en otros los centros de los carrileros, en otros jugadas de dos toques, y así sucesivamente. Pero no fue recién hasta los 35′ del primer tiempo que Olimpia encontraría el primero.
La jugada comienza con un centro de Rodrigo Rojas a Néstor Camacho, quién se encontraba en perfecta posición para sacar un cabezazo frente al arco. Y así fue que le llegó el balón al 7 de Olimpia y tras el cabezazo por encima del arquero Rubén Escobar, a este no le quedó más remedio que sujetar a Camacho y cometer un claro penal, que fue pitado correctamente.
El arquero fue expulsado e ingresó el segundo portero Luis Franco, quién no pudo hacer nada ante el excelente remate colocado de Ale Silva. Olimpia anotaba el primero y a Sol se le complicaba aún más el partido con un jugador menos.
En el inicio de la segunda mitad, a los 48, tras un pase de Ale Silva, Roque se acomodó en el área para definir y con su zurda anotó el segundo para Olimpia. El danzarín se estaba quedando sin fuerzas para reaccionar, mientras que el rey de copas buscaba más y más.
El tercero se vino a los 76′ de la mano de Sergio Otálvaro. El colombiano aprovechó una mala salida del conjunto solense y encontró el espacio para definir sobre el segundo palo del arquero. El cuarto gol llegó tras un penal que le cometieron a Julián Benítez y el encargado de la pena máxima Néstor Camacho no falló. De esta manera, el franjeado liquidó el partido frente a un Sol de América que mostró muy poco.
Con este triunfo de 4-0, Olimpia se mantiene en la punta con 34 puntos. La próxima cita es el martes 16 a las 20:15 frente a Sportivo Luqueño, regularizando la fecha 14.