
Jorge Ortega fue el principal actor en esta contundente goleada y permitió a Olimpia, con un partido menos, llegar a la cima de la tabla y mostrar su mejor cara camino al clásico.

El equipo puede rotar, pero la potencia es imparable.
Garnero presentó para este partido un equipo alternativo que no tuvo piedad de Nacional.
En el primero tiempo Olimpia se encargó de marcar el ritmo del partido y demostró su poderío ante un Nacional que tuvo dos bajas llamativas, las de Danilo Santacruz y Juan Vieyra, ambos lesionados.
A los 12 minutos Camacho entra por el área derecha y pone la pelota en la frente a Jorge Ortega que no desperdició la oportunidad, pero 5 minutos después Nacional logró reaccionar y Fernando Romero igualó el marcador.
No pasaron ni 10 minutos antes de que una combinación desde tiro de esquina entre Viudez y Rodrigo Rojas vuelva a poner al Decano adelante, y mientras Nacional intentaba reponerse nuevamente una asistencia de Viudez deja mano a mano a Ortega quien no falla, dejando el marcador 3-1 a favor del franjeado.
En el segundo tiempo Olimpia decidió regular, hasta que en el minuto 28 un sorpresivo gol de Ricardo Garay sacude un poco a la afición, pero Olimpia se toma sólo un minuto para que Brian Montenegro vuelva a marcar tras un despeje de Aguilar, y alcance el marcador final de 4-2.
Ahora Olimpia queda afilado y listo para recibir al otro puntero del apertura y clásico rival, Cerro Porteño.