
Olimpia se coronó campeón de la Copa Paraguay 2021 tras vencer a Sol de América en la tanda de los penales, luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos en un partido muy disputado que tuvo de todo y donde El Rey supo sacar chapa de campeón.
El equipo franjeado estuvo dos veces abajo en el marcador. Ni bien arrancado el juego (a los 4 minutos), el rival se adelantó en el tanteador. Sin embargo, la reacción no tardó en llegar y, a los 23 minutos, Saúl Salcedo con un gran cabezazo empató el compromiso.
Antes de que finalicen los primeros 45 minutos, el Danzarín volvió a adelantarse y El Decano tuvo que ir a vestuarios 1-2 abajo.
Lo dirigidos por Julio César Cáceres salieron a buscar el empate en el segundo tiempo, que llegaría gracias a un penal perfectamente ejecutado por Derlis González (de gran desempeño en toda la Copa).
Luego del empate en los 90 minutos, llegaría el momento de la definición por penales. Y, como lo vienen haciendo, la efectividad de los ejecutantes fue del 100%. Párrafo aparte la actuación de Gastón Olveira que tapó 2 penales. La tanda se cerraría 3 – 1 a favor de Olimpia, logrando así su primera Copa Paraguay, en la tercera edición del torneo.
Una copa más en la vitrina del Rey de Copas que tendrá dos finales más; la primera será el domingo cuando enfrente a Nacional, rival directo en la lucha por la clasificación a Copa Libertadores y la segunda por la Supercopa, a disputarse el domingo 12 de diciembre.